Con el programa recién salido de imprenta en las manos, el alcalde, Vicente Casañ, presentó antes los medios de comunicación el programa de la 64º edición del Festival de Albacete, que aúna flamenco, jazz, conciertos de gran formato y un original montaje de danza en la calle. “El Festival es el preludio de nuestra Feria, distintos espacios de la ciudad, desde el patio de caballos de la plaza de toros a la Caseta de los Jardinillos, pasando por el parque de Abelardo Sánchez, se llenan de cultura para anticipar nuestras fiestas mayores”, ha declarado el regidor.
El flamenco en el patio de caballos de la plaza de toros abre la programación. Durante tres noches, del 21 al 23 de agosto, tres cantaores de calidad se subirán a las tablas para deleite de los aficionados a este cante. Se trata de Alonso Núñez Rancapino Chico, que en 2018 fue reconocido como el cantaor flamenco con más proyección del momento al ganar el Premio Nuevo Compás del Cante, y que actuará el día 21; al día siguiente será el turno de Antonia Contreras, una voz femenina, que destaca por la originalidad de sus letras y su emotiva expresividad, ha adaptado al flamenco versos de Lorca y Rosalía de Castro, entre otros.
Sin salir de la plaza de toros, el programa continúa con dos conciertos de gran formato. El día 24, Manuel Carrasco presenta su octavo disco, La cruz del mapa, que le está llevando de gira por toda la geografía nacional.
Y del jazz y la música étnica, a la nuestra música más local. Pulso sonoro, festival del que se celebra ya la cuarta edición, tendrá lugar el 30 de agosto y traerá hasta la Caseta de los Jardinillos a bandas y artistas 100% locales, empezando por los idolatrados Surfin Bichos, siguiendo por otras bandas como Centinela, Metál or Métal, Killsinbill y The Blue Note. La entrada, de nuevo será gratuita, para que los vecinos puedan disfrutar de esta gran variedad y calidad de estos grupos.
Y, por último, no por ello de menos calidad, la singular propuesta de SINFONITY, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, una propuesta escénica que está cosechando grandes éxitos, se trata de escuchar a Bach o Vivaldi, pero interpretados con guitarras eléctricas.
DATOS PRÁCTICOS
Venta de entradas.
- Las del PATIO FLAMENCO se pondrán a la venta por 8 euros en Globalentradas y en las taquillas del auditorio que abrirán a partir del 16 e agosto.
- Concierto de Manuel Carrasco, 33 euros, en internet en la página del artista.
- Concierto de IZAL, 25 euros, se pueden comprar también en internet y en la Librería Universitaria El Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario