El Albacete se estrella en su debut liguero - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de agosto de 2019

El Albacete se estrella en su debut liguero

El Almería le endosó un 3-0 a un 'Alba' irreconocible


Nkaka celebra el segundo gol del Almería | Imagen cedida por Josema Moreno (+quealba)

La vuelta al cole no fue placentera para el Albacete Balompié. Los de Ramis encaraban la temporada con una ilusión renovada por repetir una campaña gloriosa, pero se han topado con un muro enorme. La UD Almería, quien ha atravesado semanas complejas en lo extradeportivo, le ha dado una lección futbolística a los manchegos.

El baño comenzó en el mismo inicio del encuentro. El lado del terreno de juego que corresponde a la entidad albacetista se encontraba plagado de camisetas rojiblancas. Al igual que el año pasado, el centro del campo de Ramis sufrió mucho con la presión alta del rival.

Ni Diego Barri ni Roberto Olabe estuvieron a la altura de las circunstancias. No consiguieron ni crear juego ni dominar la medular. Fueron totalmente barridos. La única manera de encontrar a los delanteros que tenían los de Ramis era a través del balón largo, pero eso tampoco funcionó. Zozulia no le ganó la espalda a los centrales rivales como suele ser habitual.

Los dos extremos, ambos recién llegados, también dejaron mucho que desear. El conjunto albaceteño tampoco consiguió abrir el juego a las bandas, dónde Alberto Benito, lateral con características ofensivas, parecía no entenderse con sus compañeros.

No obstante, se llegó al descanso con empate a cero gracias a la seriedad de Arroyo y Gorosito, concediendo una única ocasión en 45 minutos que además no llevaba excesivo peligro. Sin embargo, todo lo que pudo ser y no fue, sucedió en la segunda parte.

El ‘Alba’ aguantó como pudo, pero en el minuto 67, el VAR se estrenaba en la Segunda División española para conceder un penalti a favor de los locales por mano de Rei Manaj que Aguza no desaprovechaba.

Comenzaron los cambios, pero fueron de hombre por hombre. No se cambió la formación del Alba, que pedía a gritos un 4-2-3-1 en vez de un 4-4-2, hasta el minuto 77, con poco tiempo por delante. Minutos después, un error grosero en la zaga visitante terminaba en el 2-0, obra de Nkaka. Finalmente, en el 97, Aguza redondeaba la fiesta almeriense con un golazo de tiro libre que suponía el 3-0 final.

Esto no es como empieza, si no como acaba. Pero es difícil recordar un comienzo tan poco esperanzador. Con mucho por corregir, Luis Miguel Ramis tiene una semana para preparar al Albacete en la visita del Girona, uno de los favoritos para el ascenso directo.

Ficha técnica

UD Almería

René Román; Romera, Owona, Ibiza, Iván Martos; Aguza, De la Hoz; Corpás (Balliu, min. 88), Chema (Nkaka, min. 77), Gaspar (Yanis, min. 84); Sekou.

Albacete Balompié

Tomeu Nadal; A. Benito, Arroyo, Gorosito, F. García; A. Jiménez, Olabe (Azamoum, min. 64), Barri, Dani Ojeda (Susaeta, min. 74); Manaj (A. Peña, min. 77) y Zozulia.

Árbitro

Ais Reig amonestó a Álvaro peña (min. 92) y Yanis (min. 94).

Marcador

1-0, Aguza (min. 67). 2-0, Nkaka (min. 82), 3-0, Aguza (min. 97).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad