LA HISTORIA DE PATERNA DEL MADERA SALE A LA LUZ A TRAVÉS DE UN TRABAJO BIBLIOGRÁFICO EN EL QUE COLABORA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de agosto de 2019

LA HISTORIA DE PATERNA DEL MADERA SALE A LA LUZ A TRAVÉS DE UN TRABAJO BIBLIOGRÁFICO EN EL QUE COLABORA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación provincial de Albacete, junto al Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, el Ayuntamiento de Paterna del Madera y la Asociación de Amigos de la localidad, ha colaborado en la edición de un proyecto de difusión de la historia del municipio de la Sierra del Segura, a través de la edición del ejemplar bibliográfico 'Patiniegos. Memoria Colectiva'.

El libro, escrito por Antonio Ricardo Torres García y Adolfo Díaz Martínez-Falero, verá la luz mañana, sábado 3 de agosto, en un acto público que se celebrará en la Casa e la Cultura de Paterna del Madera; y supone una continuación de volumen 'Álbum Familiar de Paterna del Madera', editado en 2016 en colaboración con el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA)
Tanto el primer como este segundo ejemplar se completan con una exposición de fotografías a través de las cuales se podrá conocer a patiniegos y patiniegas de nacimiento y de corazón, y emprender juntos un viaje al pasado reflejado en la rudeza de los ropajes, la calidez de las miradas protagonistas, los destellos de la lumbre con el puchero siempre en el fuego, la mili, la matanza, y con la compilación de oficios hoy perdidos.

Además, libro y exposición suponen una comparativa entre pasado y presente en la que quedan visibles los efectos de la despoblación. Fotografías de casas cerradas, calles vacías o núcleos de población deshabitados hoy convertidos en ruinas, acreditan que Paterna del Madera no es ajena a una realidad provincial frente a la que la Diputación trabaja a través de diferentes políticas transversales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad