LA LLEVADA DEL CRISTO DEL SAHUCO DESDE LAS PEÑAS DE SAN PEDRO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 31 de agosto de 2019

LA LLEVADA DEL CRISTO DEL SAHUCO DESDE LAS PEÑAS DE SAN PEDRO

Son las siete y media de la tarde del veintisiete de agosto, las campanas llaman a los feligreses al “último rezo” (novena). Se prepara la despedida del Cristo que durante unos meses ha estado en la iglesia parroquial de Peñas.


La imagen sale en procesión desde la iglesia para recorrer las calles del pueblo, acompañada por los fieles en sentida manifestación de fe.

A las seis de la madrugada del día siguiente se oficia la solemne misa de despedida oficial al Santísimo Cristo del Sahúco, que es concelebrada por varios sacerdotes. Se continúa con la procesión del Santo hasta la Cruz, situada a unos 500 m del pueblo. De nuevo vítores y aplausos servirán para despedir al Cristo del Sahúco mientras empiezan a aparecer los primeros rayos del sol. El Cristo del Sahúco prepara el retorno a su santuario en su caja. Suenan repetidos los últimos vítores y aplausos. Se escucha la voz del santero: —¡Palmas gandules!...

Los mozos inician su carrera, recogiendo durante su recorrido a los numerosos andarines que se han adelantado a la salida del Santo para reagruparse en el Puente de la Solana (primera parada). Momentos más tarde se reanuda la marcha hacia el Sahúco. Muchos son los coches que acompañarán a los andarines en el recorrido.

En Peñas, la multitud regresa en procesión acompañando a la Virgen Dolorosa hasta la parroquia. Allá, en el santuario del Sahúco, se irán agrupando horas después numerosas gentes en espera del regreso del Cristo a su casa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad