LA POSADA DEL ROSARIO ABRE SUS PUERTAS POR FERIA A CINCO ESTRENOS DE COMPAÑÍAS LOCALES DE TEATRO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 30 de agosto de 2019

LA POSADA DEL ROSARIO ABRE SUS PUERTAS POR FERIA A CINCO ESTRENOS DE COMPAÑÍAS LOCALES DE TEATRO

Este año la programación ferial en el singular edificio de la ciudad incluye una propuesta infantil

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, ha dado a conocer la programación teatral que por Feria se ha programado en la Posada del Rosario, singular edificio que, según dijo la concejal, “durante estos días se transforma en un improvisado teatro para acoger a las compañías de teatro locales, actores, productores y directores que aprovechando el gran escaparate que es nuestra Feria ofrecen su talento”. Desde la Concejalía de Cultura, se colabora en la producción teatral de estos montajes y se pone a su disposición este emblemático edificio de la ciudad que ofrece en su patio un aforo de 150 localidades.

Teresa García detalló que se han programado cinco estrenos para el público adulto y, como novedad, “hemos querido hacer hueco en la ya tradicional programación teatral de la Posada del Rosario para el público infantil”. Así los días 10 y 11 de septiembre, a las 7 de la tarde, se representará Memorias de una gallina, dirigida por Ángel Monteagudo, un sencillo montaje que pondrán en escena Laura Torregrosa y José Zafrilla, donde se tratarán los auténticos valores de la vida como la amistad, la generosidad, el respeto y la igualdad.


Para el público adulto, detalló la concejal, se han programado cinco estrenos en los que tienen cabida distintas disciplinas artísticas. Los espectáculos que se representarán son los siguientes:

El domingo 8 y lunes 9 de septiembre
“Reinventar la pareja”. 
La compañía El Pasillo Teatro, nos trae una adaptación de Pareja Abierta, obra de Dario Fo y Franca Reme, una divertida reflexión sobre el amor y la vida en pareja, obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que representan Araceli Moreno, Luis Carlos Uceda y Francisco Ramírez. Esta obra se testó en un preestreno privado en EA Teatro y ahora se presenta ante el público albaceteño en la Posada del Rosario.

Los días 10 y 11 de septiembre, (por la noche, a las 22,00 horas)
“Payaseando la existencia: El Show”
Iván Prado, portavoz del colectivo artístico internacional Pallas@s en Rebeldía, dirigido también por Ángel Monteagudo (Aula Teatro de la UP), ofrece un divertido show dominado su lema: hay que reír para soltar miedos y romper armaduras, la risa como herramienta para crecer personalmente venciendo al ridículo. Este show no es una obra de teatro al uso, ni es un monólogo, tampoco un curso como los que suele ofrecer Iván Prado… lo que sí está garantizados son 75 minutos de diversión para los asistentes.

Los días 12 y 13 de septiembre
“Marcela, la hija poeta”. Cía. R que R Producciones
La actriz Ana Casas dirige este montaje, producido por RqueR Producciones, que trae a la palestra la historia de Marcela, la hija ilegítima de Lope de Vega que decidió hacerse monja para ganar la libertad. Si paradójicamente, en su época, ingresar en un convento de clausura le otorgó la libertad que hubiese perdido de no haber dado este paso por su condición de hija bastarda.

Los días 14 y 15 de septiembre
“Enlorquiadas”. Una mujer bajo la luna
JoseMI Alarcón dirige a Ángeles Cuerda y a las hermanas Ballesteros, Mayte y Elena, un montaje en torno a Federico García Lorca que combina a la par teatro y danza.

Los 16 y 17 de septiembre
Ópera, Zarzuela y Canciones de ayer: ¿Viajamos?
La compañía de teatro musical creada por la soprano, actriz y compositora Itea Benedicto se estrena en la Posada del Rosario, por primera actuará en Feria con este montaje que, además, presenta la singularidad de que contará con un intérprete de lengua de signos.

Todas las representaciones para adultos son a las 22.00 horas.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Municipal, de 11 de la mañana a 13,30 de la tarde y de 18 a 21,00 horas por la tarde hasta el día 6 de septiembre. En Feria, la taquilla solo se abre por la mañana. Asimismo, podrán adquirirse en la taquilla de la Posada del Rosario cada día de la actuación, en horario de mañana (de 12 a 14 horas) y por la tarde (18 a 22 horas). Los espectáculos de los días 12, 13, 16 y 17 también se pueden comprar en globalentradas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad