Primer triunfo del 'Alba' ante un Girona desafortunado - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 24 de agosto de 2019

Primer triunfo del 'Alba' ante un Girona desafortunado

Un centro de Fran García acabó con gol de Alcalá en propia puerta

Los jugadores del Alba celebran el único gol del partido | Imagen cedida por Josema Moreno (+quealba)
El fútbol volvió al Carlos Belmonte por todo lo alto. El Albacete recibía a uno de los gallitos de la categoría para abrir la Jornada 2 de LaLiga SmartBank. El Girona de Juan Carlos Unzué llegaba a tierras manchegas con el objetivo de conseguir los tres primeros puntos del curso, misma meta que se marcaban los de Ramis. Finalmente, el VAR y la fortuna, pero también el empeño y la garra, dejarían más lleno el casillero del cuadro local.

El conjunto albacetista necesitaba imperiosamente dar una buena imagen ante su público, ya que la afición no guardaba buenos recuerdos del debut liguero. Esta vez, el 'Alba' se mostró más unido, más compacto y más fuerte; eso sí, todavía quedan muchos aspectos por pulir. Ramis cambió el esquema del equipo del 4-4-2 al 4-2-3-1 para tener más presencia en el centro del campo, pero no lo consiguió al 100%, ya que a pesar de notarse la mejora, el Girona estuvo muy cómodo en diversos tramos del partido.

El once del Alba enel minuto de silencio | J. Moreno (+quealba)
Durante la primera parte, los de Unzué fueron de menos a más; comenzaron algo dubitativos ante el arreón inicial del Albacete, pero se asentaron muy bien el terreno de juego con el paso de los minutos. Álex Granell comandó el centro del campo catalán, apoyado desde las bandas por Maffeo y Aday Benítez, quienes fueron dos auténticos puñales para la zaga manchega.

Eso provocó que el Albacete llegara al descanso prácticamente pidiendo la hora, pasando desde el minuto 30 hasta el entretiempo, sus peores momentos del partido. Con balón, el cuadro de Ramis seguía sin ser capaz de elaborar, salvo por la conexión de Azamoum con Fran García en la banda izquierda. Estaban condenados a defender en bloque y soportar las envestidas del Girona. Fue ahí cuando el VAR intervino por primera vez, anulándole a Jairo Izquierdo un gol con mucho suspense. 

Pero en la segunda parte cambió el partido, aunque no sería al principio, ya que los segundos cuarenta y cinco minutos se iniciaban con el VAR invalidándole nuevamente un gol a los visitantes. Esta vez, era Marc Gual el que partía en posición ilegal tras un pase magistral de Diamanka, quién firmó una actuación discreta.

Luis Miguel Ramis: "Con balón nos queda muchísimo por mejorar"

Dicha acción serviría de aviso a los de Ramis, que reaccionaron y provocaron la rotura del partido. Se convirtió en un choque de ida y vuelta por momentos. En esa fase, salió beneficiado el Albacete Balompié, que con la velocidad de Alberto Benito en la banda derecha consiguió sacar mucho petróleo. Finalmente, en una de esas salidas, un centro de Fran García desde la banda izquierda propició el único gol del encuentro, ya que Alcalá introdujo el balón en su portería al intentar despejarlo. La entrada de Susaeta además, provocó calma y algo de control para los manchegos.

Aún así, el partido llegaría a su fin con otra dosis de suspense, puesto que Gumbau envió el balón al travesaño en el minuto 91 tras un testarazo en el que Tomeu hizo la estatua. El pitido final del colegiado daba los tres puntos a los de Ramis, la primera victoria del curso en el estreno del Carlos Belmonte. El técnico catalán tiene mucho trabajo que hacer, muchas de las jugadas del Alba siguen siendo inconexas y terminan en errores de principiante. No obstante, mejorar la imagen mostrada en Almería ya es un gran paso, y conseguir la primera victoria ante el candidato número uno al ascenso, es un paso gigante.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; A. Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García; Barri, Azamoum; Álvaro Jiménez (Susaeta, min. 65), Olabe (Kecojevic, min. 84), Dani Ojeda (Acuña, min. 70); Zozulia.

GIRONA FC

Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Ignasi Miquel (Lozano, min. 82), Aday; Diamanka (Gumbau, min. 69), Granell; Borja García, Marc Gual, Jairo Izquierdo (Samu Sáiz, min. 77).

MARCADOR

1-0, Alcalá en p.p. (min. 81).

ÁRBITRO

Varón Aceitón amonestó a I. Miquel (min. 26), Á. Jiménez (min. 35), Juanpe (min. 61), Zozulia (min. 75) y Olabe (min. 83)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 8.292 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad