TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE FOTOGRAFÍA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2019 - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de agosto de 2019

TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE FOTOGRAFÍA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2019

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha convoca por tercer año los Premios de Fotografía Social, en el que podrán participar profesionales del trabajo social miembros del Colegio.

Las fotografías deberán abordar temas de denuncia social y acción social vinculados a la actuación profesional del Trabajo Social: la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, la cooperación internacional, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos, la dinamización comunitaria, así como todas aquellas imágenes que reflejen el desempeño del Trabajo Social en los diferentes ámbitos de actuación profesional.

Según las bases del concurso, cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siendo estas parte de una serie o no. Las fotografías deberán presentarse en formato digital, con las imágenes en JPEG y comprimidas en calidad alta. La estructura original podrá solo ser alterada mediante las técnicas de cuarto oscuro tales como ajustes de la luminosidad, del contraste y del color, sobreexposición y sub-exposición. Es decir, no estará permitido ningún otro cambio en la imagen digital original. Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso.

En caso de duda en cuanto a una posible alteración digital de la imagen fuera de lo permitido en las bases de este premio, la organización se reserva el derecho de solicitar a los y las participantes el archivo original de la fotografía sin retoques, tal como fue registrado por la cámara, o una copia escaneada y sin tratar, negativo o la diapositiva.

Jurado y Premios

El plazo de presentación de las obras será hasta el día 1 de septiembre de 2019 y se otorgarán dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Colección por importe de 500 euros y un Segundo Premio a la Mejor Fotografía Individual, con 300 euros.

El Jurado estará presidido por el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha al que acompañaran cuatro miembros de reconocido prestigio social y de defensa de los derechos humanos y lucha contra la pobreza de la región.

Con las obras premiadas se realizara una selección que será expuesta durante la Feria de Albacete y en los lugares de la región que soliciten los profesionales colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad