UN PATIO DE CABALLOS 'ABARROTAO' DISFRUTÓ DE LA MALAGUEÑA ANTONIA CONTRERAS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de agosto de 2019

UN PATIO DE CABALLOS 'ABARROTAO' DISFRUTÓ DE LA MALAGUEÑA ANTONIA CONTRERAS

De nuevo el patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete se quedaba “chico” para rendirse al arte que desprendió la malagueña Antonia Conteras junto a Juan Ramón Caro a la guitarra. Un nuevo evento enmarcado dentro de la 64ª edición de los Festivales de Albacete previos a la Feria.



Fuente Antonia Contreras (Biografía).
Antonia De la Cruz Contreras, ANTONIA CONTRERAS para el cante, es una cantaora malagueña con la consistencia del artista que se hace a sí mismo. Se inicia en el cante de muy joven y comienza una prometedora carrera artística que abandona temporalmente, hasta convencerse que el cante da sentido a su vida, y decide volcarse con cuerpo y alma al final de la década de los años noventa. La madurez personal y el conocimiento que acumula durante estos años lejos de escenarios, la convierten en una artista prometedora, sólida y de expresión profunda, forjada en peñas y festivales malagueños que tiene asimilados los auténticos elementos que conforman la cultura tradicional del flamenco.

Antonia reside en Álora, hecho que le ha facilitado convertirse en una intérprete de referencia del cante por malagueñas. Pero su versatilidad y calidad, como se desprende de la lectura de los premios conseguidos, no admite encasillamientos y destaca, igualmente, en el cante por soleá, siguiriyas, tangos, rondeña, caña o cartagenera.

Entre los muchos premios y reconocimientos que se le han otorgado, destacan los premios nacionales de cante por Peteneras (1999), de cante por Serranas, numerosos premios de premios de cante por Malagueñas, Premio a la mejor Cantaora (2003 y 2004), Premio en el Concurso de Urique (2004), múltiples primeros premios de saetas además de numerosos premios y reconocimientos regionales.
   
   

TODAS LAS FOTOS LAS PUEDES VER AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad