XV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE EN EL RECINTO FERIAL DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 31 de agosto de 2019

XV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE EN EL RECINTO FERIAL DE ALBACETE

  • El XV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre aspira a convertirse en referente nacional dotado sus premios con 4.300 euros
  • Tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre, en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial se llenará el próximo día 11 de pintores llegados de toda España convocados por el XV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, un certamen que este año ha aumentado su dotación en premios y que aspira a convertirse en referente nacional.


Este Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre lo convoca Hosteleros La Espiga, concesionario del Templete, y además de tener un fin artístico persigue un propósito social, recaudar fondos para MIES, antigua Asociación Miguel Fenollera, que trabaja para combatir la exclusión social sobre todo en los barrios de La Estrella y La Milagrosa.


La concejal de Cultura, Teresa García Arce, ha destacado lo atractivo que resulta para los miles de visitantes que recibe el Recinto Ferial poder disfrutar en directo del trabajo que realizan los pintores hasta materializar su obra partiendo de un lienzo en blanco. “Con este concurso, la Feria se convierte en punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales; se promueve la ciudad de Albacete y sus fiestas y su vida cultural, por supuesto, también la Feria”, ha dicho al concejal, que ha estado acompañada en esta presentación por el presidente de la Fundación Globalcaja, Francisco Ortuño y Rafael Jávega, de Hosteleros La Espiga.

Los artistas deben pintar, en color o blanco y negro, los rincones del Recinto Ferial. Deben pintar in situ, frente al lugar que elijan, no utilizar fotografías. Pueden participar todos los artistas que lo deseen, mayores de 16 años. La inscripción puede hacerse ese mismo día a partir de las 8,30 horas, hasta las 10,00 horas. Una vez formalizada la inscripción, con el lienzo sellado, empiezan a trabajar y deben entregar sus trabajos antes de las 16,30 horas. Por tanto, tienen escasas siete horas para retratar la Feria.

El jurado lo conforman pintores locales, como Pepe Enguidanos y Magnú, y también los los hermanos Damián y Guillermo. Este año se reparten 4.300 euros en premios, gracias a patrocinadores como la Fundación Globalcaja que este año se ha incorporado aportando un segundo premio de 700 euros que se da con motivo del XV aniversario de este concurso. El primer premio es de 1.000 euros, el 2º premio ordinario de 500 euros y el 3º de 400. Hay además siete accésits de 300 euros.

El año pasado cera de 60 artistas de todo el país, incluso una pintora llegada de Ucrania, vieron hasta Albacete para participar en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad