BUENOS NOVILLOS DE "EL JULI" PARA LA TERNA ALBACETEÑA, CON UNA OREJA POR NOVILLERO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de septiembre de 2019

BUENOS NOVILLOS DE "EL JULI" PARA LA TERNA ALBACETEÑA, CON UNA OREJA POR NOVILLERO

Buena presentación de hechuras de los novillos del ganadero y torero Julián López “El Juli”, pero de juegos muy desiguales en su comportamiento. Los novilleros locales han estado a la altura del compromiso ante sus paisanos y han salido a oreja por coleta. 

Crónica La Cerca

Sergio Felipe le ha faltado acoplarse con su lote, al igual que al debutante Jesús Moreno. A Cristian Pérez se le ha visto más oficio, sobre todo con el capote en su primer novillo. Lo ha templado muy bien llevándoselo desde el tercio a los medios bien mecido en los vuelos del capote. Jesús Moreno también ha estado muy predispuesto, sobre todo con el primero de su lote. A los novillos les ha faltado transmisión, pero se han podido dejar el segundo, el tercero y el sexto.

Sergio Felipe

Primer novillo de la ganadería de “El Freixo” rematado, armónico y bien hecho. Buena predisposición con el capote por parte de Sergio Felipe en los primeros compases de la lidia. El novillo ha tenido largura, pero le ha faltado transmisión en los muletazos que le presentaba Sergio dado que tenía un cabeceo molesto cuando sentía la tela en el hocico. Por el pitón izquierdo se le ha podido ver alguna tanda algo más ordenada. Lo mata de pinchazo, estocada trasera y dos descabellos, tras un aviso. Recoge una ovación tras el arrastre.

Al cuarto de la tarde lo recibe Sergio a porta gayola. Novillo castaño de “El Freixo” con trapío y bien cuajado. En los primeros tercios el novillo ha sido reservón y a los reileteros les ha costado mucho ejecutar su labor. Ya, en el último tercio, al novillo se le ha visto más transmisión y largura en los muletazos que le ha presentado por delante el novillero albaceteño. A Sergio le ha faltado acloparse un poco más con él, debiéndole dejar la muleta debajo del hocico tras cada pase en redondo. Lo mata de estocada tendida y dos descabellos, tras un aviso. Una oreja por la predisposición y las ganas que ha demostrado en el último compás de la lidia.

Cristian Pérez

El segundo novillo de la ganadería titular ha entrado con más son en el capote que le ha presentado por delante el novillero albaceteño. El novillo ha tenido mucha brusquedad y poco son en los muletazos de comienzo. Por el pitón izquierdo entraba en la muleta al paso y sin transmitir nada. Cristian ha estado con muchas ganas de agradar y lo ha intentado con las dos manos, pero el novillo no ha tenido nada de emoción. Terminando la lidia se ha pegado al piso y se ha vuelto un “marmolillo”. Lo mata de pinchazo y estocada entera.

Al quinto de la tarde también lo ha recibido Cristian a porta gayola. Novillo colorao entrando con buen son en la muleta del albaceteño. Novillo muy bruto y con una embestida desordenada en el último tercio. Cristian le ha presentado la muleta muy firme y ha logrado arrancar alguna tanda por el pitón derecho con largura y ovacionada en los tendidos. Por el pitón izquierdo el novillo tendía ha colarse por dentro, pero Cristian ha estado muy firme con él. A la hora de entrar a matar se ha tirado encima del morrillo sin muleta y ha logrado encajarle una estocada entera. Oreja por el pundonor y valor demostrado por parte del novillero albaceteño.

Jesús Moreno

El tercer novillo del debutante con caballos, cuajado en la Escuela Taurina de Albacete, ha tenido más aire en los primeros tercios de la lidia. Gran intervención de los banderilleros de la cuadrilla de Jesús Moreno. Al novillo le ha faltado prontitud, pero ha tenido nobleza y cuando tomaba la muleta iba largo y con buen tranco. Por el pitón izquierdo se ha parado mucho y le costaba tomar el engaño. Jesús ha estado con ganas y demostrando que puede llegar a ser una figura prometedora. Lo mata de media estocada en buen sitio y dos descabellos tras un aviso. Tras una fuerte petición por parte del publico, le conceden una oreja.

El que ha cerrado plaza ha sido un novillo colorao y bien rematado de hechuras. Extraordinario puyazo por parte del picador albaceteño Agustín Moreno, tributándole el público aplausos tras su intervención. El novillo ha tenido largura y nobleza, pero la bisoñez del novillero se ha notado y no ha podido acoplarse bien con él. Hasta en dos ocasiones ha pinchado antes de propinarle una estocada. Ovación a la predisposición y valor de Jesús Moreno.

LAS FOTOS DE LA 2ª DEL ABONO ALBACETEÑO

                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad