DOLOROSA DERROTA EN BARCELONA DEL ARCOS ALBACETE BASKET (92-92) - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de septiembre de 2019

DOLOROSA DERROTA EN BARCELONA DEL ARCOS ALBACETE BASKET (92-92)

Saltaban al terreno de juego los dos equipos tratando de jugar rápido y apostando por el triple sin acierto. Era Arcos Albacete Basket quien abría el marcador merced a un tiro libre y jugada al poste posterior de Agbeko. 


Las segundas opciones que Albacete Basket concedía al filial de FC Barcelona les servían para ponerse por delante 7-5, pero aparecía Bouzan desde el triple para ponernos por delante en el marcador. Sin embargo, a la jugada siguiente era contestada con otro triple azulgrana. el juego interior estaba haciendo mucho daño lo que obligaba a pedir tiempo muerto a David Varela con 16-8 en el marcador y 3 minutos y media por jugar.

Tras el paso por el banquillo salían Doug, Titic y Holmes que anotaba  de 2 nada más salir. Titic ponía el 18-12, pero las combinaciones interiores del FCBarcelona continuaban dando puntos desde el tiro libre, 4 sin fallo de manera consecutiva. Polanco trataba de cambiar la dinámica del juego realizando penetraciones a canasta, con las que sacaba tiros desde la línea de personal y canasta debajo del aro. no obstante, nada podía hacer frente al aluvión ofensivo azulgrana que dejaba el 27-16 al finalizar el primer cuarto.

Al inicio del segundo eran Holmes, Samu, Titic, Agbeko y Polanco que abría desde la línea de 3, seguido por Titic también desde el exterior. Con algo más de intensidad defensiva y control del rebote, Arcos Albacete Basket trataba de recortar diferencias. Agbeko lograba un 2+1 de pura potencia para el -6. A continuación Polanco de nuevo desde el triple y una pérdida tras saque de fondo de los blaugranas, acercaban a los nuestros a 3 puntos y hacían que Diego Ocampo pidiera tiempo muerto. Agbeko continuaba peleando todos los rechaces en ataque sacando petróleo en casi cada acción y sosteniendo a Arcos Albacete Basket en el partido. 36-34 antes de irse al banco para un merecido descanso.

Doug Taylor tras genial asistencia de Aguilar empataba el partido a 36. Arcos Albacete cortaba varias líneas de pase, pero no conseguía puntos fáciles al contraataque porque pecaba de individualismo, mientras que los jugadores azulgranas aprovechaban su talento al máximo si tenían un centímetro de espacio. 41-38 con poco más de un minuto por jugar.  Polanco desde la personal ponía el 43-42 dejando la última posesión color azulgrana que, tras falta, sólo tendrían 2.8 segundos para intentar anotar. la primera parte se cerraba con un 2+1 de Marcos. 46-42 con las espadas en todo lo alto. Destacados al descanso Juan Ignacio Marcos de FCBarcelona con 15 de valoración, y por parte de Albacete Basket Agbeko y Polanco con 14 de valoración.

El electrónico se empezaba a mover en el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Victor Aguilar. Marcel a continuación continuaba con acierto desde más alla de 6.75, contrarrestado por otro triple blaugrana. Antón Bouzán se sumaba a la fiesta del triple y ponía por delante a Arcos Albacete Basket después de muchos minutos. Otro triple de Antón obligaba a los locales a pedir tiempo muerto para cambiar el ritmo del partido.

El partido entraba en un tramo de imprecisiones que cortaba un acertadísimo Antón desde fuera. Mientras tanto el filial azulgrana volvía a jugar fluido y conseguía canastas fáciles. El cuarto entraba en su segunda mitad con intensidad defensiva elevada por ambos equipos, y con un Marcel Robinson peleando fuerte el rebote en ataque y logrando forzar faltas del rival, cuando no canastas en penetración.

Los cambios en nuestros interiores no lograban frenar los envites en defensa, pero peleaban en ataque. Ahora Douglas conseguía palmeo tras penetración de Titic y Marcel seguía sumando desde el tiro libre. A continuación, Titic anoraba dos tiros libres y el cuarto entraba en el minuto final 68-71. Sin embargo, un par de imprecisiones en ataque darían la última bola a FCBarcelona para ponerse por delante 72-71.

Arranque loco en el último cuarto donde Bouzán conseguía anotar debajo de la canasta después de varias imprecisiones y Aguilar se lesionaba. Marcel Robinson seguía jugando agresivo y sacando personales, lo que le permitía subir su anotación desde la personal. Polanco ponía de nuevo a Arcos Albacete Basket con un robo y penetración marca de la casa 74-76. Un bloqueo y continuación de Titic y Agbeko ponía el +4.

Polanco y Marcel contrarrestaban el acierto blaugrana con cinco puntos consecutivos. Sin embargo, los azulgranas seguían percutiendo el aro de Arcos Albacete Basket y empataban de nuevo el choque a 83. Era cuando Titic aparecía desde el triple para desatascar el ataque, seguido por Marcel con una nueva canasta de dos. Eddy Polanco era eliminado por faltas y salía de nuevo Aguilar a falta de 3 minutos para el final.

Con 84-90 los jugadores azulgranas empezaban a ir a la línea de tiro libre con demasiada asiduidad, pero no conseguían anotar cada vez. Arcos Albacete pasaba ahora por una racha negativa de acierto y el partido se ponía en un puño 88-90, con poco más de un minuto y medio para el final. Los locales se ponían por delante con un 2+1 a falta de 23 segundos y David Varela pedía tiempo muerto. Levi fallaba el tiro que pudo dar la victoria a falta de 6 segundos y Titic hacia falta llevando a la linea de personal al rival para sentenciar. 92-90 en un partido que pudo caer del lado visitante.

FICHA DEL PARTIDO


FCB BASKET 92. J. Marcos (16 ); D. Font (7), J. Fernández (4 ), A. Rodriguez (3 ), S. Martinez (19), Q. Goulmy (7 ), H. Bratanovic (12 ), N. Zizic (- ), P. Tendero (- ), I. Badji (6 ), P. Carreño (- ), E. Badio ( 18)

ARCOS ALBACETE BASKET 90. R. Agbeko (14); V. Aguilar (5 ), P. Titic (10 ), S. Rodriguez (- ), E. Polanco (20 ), M. Robinson (19 ), L. Holmes III (2 ), A. Miota  (- ), S. Ndiaye (2 ), A. Bouzán (14 ), D. Taylor (4 ), P. Corredor (- )

Parciales: 27-16, 19-26, 26-29 y 20-19

Departamento de Comunicación Albacete Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad