EFEMÉRIDES TAURINAS 28 DE SEPTIEMBRE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 28 DE SEPTIEMBRE

Tal día como hoy... 28 de Septiembre sucedió...



Currito concede la alternativa en Sevilla a Diego Prieto "Cuatro  Dedos" ( 1882).

Toma  la alternativa en Sevilla, de manos de Emilio Torres  "Bombita", Rafael Gómez "El Gallo",  uno  de los  toreros de mayor personalidad que  han pisado los ruedos ( 1902).

Isidoro Maní Flores se convierte en Sevilla en matador de  toros  ( 1910).

José Gómez Ortega  "Joselito"  se convierte en matador de toros  en una  corrida celebrada en Sevilla en la que  su hermano Rafael ejerció de padrino, lidiándose toros de Santamaría ( 1912).

Un novillo de Robles mata  en Hoyo de Pinares, Avila,  al banderillero Serafín Uría "Barbero" ( 1916).

Alternativa en Sevilla de Manuel Jiménez "Chicuelo". inventor de la chicuelina, uno de los lances de capa más  conocidos y usados ( 1919).

Al cederle Juan Belmonte la muerte del toro  "Doradito", de Veragua. Manuel Granero se convierte en matador de toros en Sevilla ( 1920).

Juan Belmonte da la alternativa en Sevilla y en presencia de Chicuelo a Marcial Lalanda. "Pichuchi", de la ganadería de Surga  fue el toro  de la alternativa ( 1921).

Marcial Lalanda da la alternativa en Sevilla al mejicano Jesús Solórzano ( 1930).

El novillo "Bellaflor", de Frías,  coge en Algemesí al novillero Manolo Cortés. que  fallecería poco después a consecuencia de las heridas recibidas ( 1944).

Manuel San Román consigue la antigüedad para  su ganadería ( 1945).

Carlos  Arruza da la alternativa en Barcelona a César  Girón  ( 1952).

Debuta en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro sevillano FERNANDO CEPEDA MELO. Alterno con José Luis Bote y Rui Bento Vasques. Novillos de las ganaderías de Hijos de Martínez Elizondo (5) y Hermanos Martínez Uranga (1). Corto una oreja a su segundo novillo.(1.986)

En una  de las novilladas de la feria de Algemesí, Enrique Ponce ve como su segundo enemigo -un sobrero de Paca Jiménez. alto  como un mulo y manso de carreta- se va vivo a los  corrales tras escuchar los  tres avisos. Es el único astado que  no ha matado Ponce. que  tampoco intentó estoquearlo ( 1989).

A los 82 años  de edad fallece en Salamanca el ganadero Salustiano Galaclle ( 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad