El Albacete Balompié cae ante una versión arrolladora de Las Palmas - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2019

El Albacete Balompié cae ante una versión arrolladora de Las Palmas

Los de Ramis maquillaron el marcador (3-2) tras un partido pobre

Rei Manaj presiona a Ruiz de Galarreta | Imágenes cedidas por Josema Moreno (+quealba)
 
Los equipos canarios no se le dan bien a este Albacete Balompié. Cuatro goles encajaron ante el Tenerife y tres han encajado ante la Unión Deportiva Las Palmas. Esta vez sí que pudieron ver portería, y es que el equipo de Pepe Mel se relajó en exceso en los instantes finales. Pero las sensaciones volvieron a ser las mismas: el Albacete fue inferior a su rival.

Pensando en la jornada intersemanal, Luis Miguel Ramis introdujo un once con varios cambios. Volvían Olabe, Álvaro Jiménez y los dos puntas en el mismo esquema: un 4-4-2. Nuevamente, esa formación fue la perdición de los manchegos. El míster no da con la tecla en un dibujo que parece estar maldito.

XI del Albacete | +quealba
Unos buenos primeros 15 minutos del ‘Alba’, en los que llegaron incluso a estrellar el balón contra el poste, desembocaron en seguida en un dominio imperial y abrumador del conjunto local. Hasta ese momento, el equipo había permanecido ordenado, había encontrado soluciones por la banda con Pedro Sánchez y Álvaro Jiménez e incluso Manaj había mostrado detalles de gran movilidad por la zona de tres cuartos.

Pero Pepe Mel había advertido en rueda de prensa que sabía como anular al Albacete, y no había mentido en sus declaraciones. Para contrarrestar el bloque hundido de los manchegos, sumó una gran cantidad de efectivos en ataque. Eso tenía un riesgo, el Albacete podría recurrir al contraataque; sin embargo, el conjunto ‘pío pío’ mostró el gran trabajo realizado en los entrenamientos en la presión tras pérdida, por lo que no dio lugar a ello.

Las incursiones canarias fueron dirigidas por uno de esos futbolistas que debería estar en Primera División, Jonathan Viera; y por uno que no va a tardar mucho en llegar a la élite, Pedri. Entre los dos, apoyados por un sólido Ruiz de Galarreta y un inteligentísimo De la Bella en banda izquierda, desarbolaron el bloque manchego con buenas y rápidas combinaciones. Se llegó al descanso con un resultado de 2-0 con dos tantos de Viera, uno tras una gran jugada colectiva, y el otro, de tiro libre.

La segunda parte volvió a ser de color amarillo. Ramis hizo dos ajustes en los suyos: se apostó por un juego más combinativo y el equipo se estiró más, con el fin de crear espacios entre los futbolistas locales y dificultar sus asociaciones. Aunque estos cambios se notaron, el efecto no duró mucho. Las Palmas volvió a adueñarse del partido con el transcurso de los minutos hasta el punto de que Pekhart anotaría el 3-0 a pase del indiscutible 'MVP' del partido, Jonathan Viera.

Gran Canaria es un campo maldito para el 'Alba': sólo lo ha conquistado en dos ocasiones

El Albacete volvió a mostrar los problemas que suele arrastrar cada vez que juega con dos puntas; su única vía de escape es el balón en largo y le cuesta mucho encontrar a los hombres de arriba. Manu Fuster había sido el único capaz de resolver ese problema, y el hueco que ha dejado hoy se ha notado en exceso.

A pesar de todo, como suele decirse, hasta que el árbitro no pita el final, el partido no acaba. Las Palmas levantó el pie del acelerador demasiado pronto y casi lo paga muy caro, pues Zozulia y Acuña metieron al ‘Alba’ en el partido, pero el colegiado pitó el final cuando se buscaba el tercero.

Se pone fin de esta manera a la racha de dos victorias consecutivas que arrastraban los de Ramis. Gran Canaria puso en su sitio a un Albacete que tendrá que volver a lidiar con los problemas que mostró a principio de temporada. Ramis tendrá que resolverlos para el martes, pues el Racing de Santander visitará el Carlos Belmonte en la próxima jornada intersemanal.

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS

Josep Martínez, Á. Lemos, M. Lemos, Aythami, De la Bella; R. de Galarreta, Fabio; Srnic (Álex Suárez, min. 83), Pedri, Jonathan Viera (Kirian, min. 78); Narváez (Pekhart, min. 54).

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; A. Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Á. Jiménez (Acuña, min. 67), E. Silvestre (Barri, min. 75), Olabe (Capezzi, min. 39), Pedro Sánchez; Zozulia, Manaj.

MARCADOR

1-0, min. 31, J. Viera. 2-0, min. 45, J, Viera. 3-0, min. 68, Pekhart. 3-1, min. 86, Zozulia. 3-2, min. 94, Acuña.

ÁRBITRO

Sagués Oscoz amonestó a Narváez (min. 25), T. Nadal (min. 44), Arroyo (min. 47), Capezzi (min. 62), F. García (min. 63), Pedri (min. 84) y Pekhart (min. 85).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria ante 9.396 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad