EL SERVICIO DE BICICLETAS TIENE CASI 1000 ABONADOS EN TAN SOLO 10 DÍAS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de septiembre de 2019

EL SERVICIO DE BICICLETAS TIENE CASI 1000 ABONADOS EN TAN SOLO 10 DÍAS

  • El promedio de usos diario es de 400 desplazamientos

El servicio de préstamo de bicicletas va camino de contar con los 1.000 usuarios dados de alta en sus 10 primeros días de operatividad. Este dato lo ha dado a conocer el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, al valorar los primeros días de andadura de este servicio que se retomó el pasado 20 de septiembre, después de que se cumpliese casi un año sin que la ciudad tuviese préstamo de bicicletas en sus calles.


Hasta el día de hoy han sido 978 los ciudadanos que se han registrado, de los que 295 son usuarios de bicicleta eléctrica y 683 de bicicleta convencional. El servicio arrancó apenas con 92 usuarios el primer día y jornada tras jornada ha ido sumando personas interesadas en desplazarse en bicicleta por la ciudad hasta contabilizarse cerca del millar de abonados que tiene actualmente. “Este crecimiento, -ha dicho el concejal-, constata el esfuerzo y empeño que puso el actual Equipo de Gobierno en solventar los problemas que había para su puesta en marcha”.

En los 10 primeros días de funcionamiento, más lo que llevamos de mañana, se han contabilizado 4.199 usos. Es decir, que el promedio es de 400 desplazamientos diarios en bicicletas de alquiler por la ciudad.

La empresa que gestiona ahora este servicio es la unión formada por OHL y Labici. Durante los primeros días del servicio se han resuelto incidencias y se han adoptado medidas en aras a mejorar el servicio, como la contratación de informadores que resuelven dudas a los usuarios. También se han dispuesto bombas para dar aire a las ruedas de las bicicletas.

Para utilizar las bicicletas de alquiler hay que registrarse previamente como usuario bien a través de la web albabici.labici.net, bien directamente a través de un tótem instalado en la plaza del Altozano y otro colocado en el Aula de la Naturaleza del Parque de Abelardo Sánchez.

Una vez registrado como usuario, las bicicletas pueden utilizarse desanclándolas mediante dos sistemas: el teléfono móvil o una tarjeta especifica que se obtiene en los tótems del Altozano y en el Aula de la Naturaleza. Una vez adquirida la condición de usuario, hay tres tarifas distintas: 2 euros si se alquila por un día; 10 euros para el bono semanal y 20 euros si es el bono anual. En cada estación hay dos bicicletas eléctricas, que pueden usarse por 40 euros al año.

Los desplazamientos de menos de 30 minutos son gratuitos, por tanto, si la bicicleta se utiliza solo para recorridos inferiores a la media hora, el usuario no tiene que pagar nada más.

Para itinerarios de más de media hora las tarifas son de 50 céntimos la segunda media hora, un euro la tercera media y otro euro más por la cuarta media hora. En total, 2,5 euros para trayectos de hasta 2 horas de duración, que es el tiempo máximo de uso que se ha establecido.

En total hay 32 paradas de bicicletas operativas en la ciudad, 12 más de las que había con el anterior servicio que dejó de funcionar el 30 de septiembre de 2018. El servicio dispone de 320 bicicletas convencionales y 64 eléctricas. Funciona entre las 6 de la madrugada y las 12 de la noche. Las 32 paradas se sitúan en los siguientes puntos: Plaza del Altozano, Posada del Rosario, Calle Baños, Sembrador, Plaza Carretas, Parque de Abelardo Sánchez, Calle Blasco Ibáñez, Isabel la Católica, Fábrica de Harinas, Tamos-Bomberos, Avenida de los Toreros, centro social Ensanche, calle Franciscanos, avenida de España, Puerta de Valencia, Hospital General, calle Rosario, Perpetuo Socorro, plaza del Pelibayo, IMD (Avenida de España), calle Literatura, avenida José Prat, avenida Alcalde José María Blanc, calle Alcalde José María de Miguel, calle Méjico, calle Estrella, calle Federico García Lorca, III Centenario, avenida Gregorio Arcos, avenida Pardo Bazán, calle La Roda y carretera de Jaén.

1 comentario:

  1. Hola, ¿necesitas un préstamo urgente? contacte amablemente: phillip_woolridge@yahoo.com si necesita algún tipo de préstamo con una tasa de interés muy baja

    ResponderEliminar

Post Top Ad