El Tenerife deja sin Feria al Albacete - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 15 de septiembre de 2019

El Tenerife deja sin Feria al Albacete

Un contundente 0-4 le saca los colores al conjunto manchego

Zozulia, desolado | Fotos cedidas por Josema Moreno (+quealba)
El Albacete Balompié regresaba hoy al Carlos Belmonte tras dos jornadas consecutivas disputando sus partidos en condición de visitante, pero la vuelta a casa no fue placentera. El hogar no siempre es dulce. El CD Tenerife de Aritz López Garai fue tremendamente superior a los locales, los cuales, quedaron en evidencia por todas las carencias que todavía acumulan a pesar de llevar ya un mes de competición. 

Los tinerfeños no esperaron mucho para comenzar con su festival de goles. No se había cumplido un minuto de partido cuando Bermejo, tras una gran jugada de Malbasic por la izquierda, perforaba la meta de Tomeu Nadal. No había dado tiempo casi ni a situarse sobre el césped. Pero lo que podría haberse quedado sólo en un susto, se convirtió en una pesadilla. En menos de 15 minutos, ya ondeaba el 0-2 sobre el luminoso. 

En esta ocasión era Robert Mazañ quién, tras una jugada ensayada de córner, ejecutaba una precisa y preciosa volea que Tomeu Nadal no pudo despejar. Un jarro de agua fría caía sobre el Carlos Belmonte y sobre los hombres de Ramis. Si las dudas ya acompañaban al vestuario previamente por las sensaciones mostradas en las cuatro fechas anteriores, esto era la gota que colmaba el vaso.

El CD Tenerife es un alumno aventajado en el Carlos Belmonte, con un registro de 5 victorias y 2 empates en 13 visitas en Segunda División

Los futbolistas se llenaron de nervios e incertidumbre e incluso los pases más simples parecían imposibles de ejecutar. A partir de ese momento, el Tenerife se dedicó a jugar con el Albacete. Leyeron muy bien los tiempos. Elaboraban mediante posesiones largas para descansar con balón y desgastar físicamente a los manchegos, y presionaban y mordían cuando los veían frágiles. Sólo en una ocasión pudo el 'Alba' acercarse con cierto peligro a la meta de Ortolà, tras una buena jugada de Zozulia que finalizaba con un disparo de Olabe.  

El once del Albacete | (+quealba)
Y es que hoy tampoco consiguió conectar el cuadro albacetista. Se encontraron hasta tres novedades en el once inicial: Ergas, sustituyendo al sancionado Fran García; Capezzi, en el lugar de Karim Azamoum; y Pedro Sánchez, dejando sin minutos a Dani Ojeda. Ninguno de ellos mejoró a sus antecesores. Cuajaron una actuación imprecisa, al igual que el resto de sus compañeros, salvo Tomeu Nadal, quien evitó lo que podría haber sido un espectáculo (más) bochornoso.

La tónica del partido fue la misma incluso tras los cambios. El Tenerife fue dueño del partido en todas sus facetas, esperando su momento y rematando al Albacete. Liderados por un inconmensurable Borja Lasso, los canarios sentenciaron con goles de Miérez y de Dani Gómez. El Teide entró en erupción, pero de fútbol y calidad.

El 'Alba' tiene ahora dos días para recuperarse y medirse en condiciones a uno de los 'gallitos' de la categoría, la SD Huesca de Míchel. Los del Alcoraz plantearán sin duda un partido complicadísimo; expertos en presionar y dominar, Ramis tendrá que preparar a su equipo para sufrir de lo lindo.

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié

Tomeu Nadal; A. Benito (Á. Jiménez, min. 71) Arroyo, Caro, Ergas (Manaj, min. 46); Barri, Capezzi; Susaeta, Olabe (Kecojevic, min. 46), Pedro Sánchez; Zozulia.

CD Tenerife

Ortolà; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Á. Muñoz, R. Mazañ; Alberto (Undabarrena, min. 67), Aitor Sanz, Bermejo, Borja Lasso; Malbasic (Nahuel, min. 79), Miérez (Dani Gómez, min. 82).

Marcador

0-1, min. 1, Bermejo. 0-2, min. 13, Mazañ. 0-3, min. 72, Miérez. 0-4, min. 88, Dani Gómez.

Árbitro

Moreno Aragón amonestó a Alberto (min. 26), P. Sánchez (min. 35), Olabe (min. 37), Mierez (min. 47), Caro (min. 52), Kecojevic (min. 55), Ortolà (min. 68), A. Jiménez (min. 77), Zozulia (min. 82).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte ante 7.785 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad