EN UNA TARDE DESAPACIBLE UNA OREJA PARA PONCE Y ÁLVARO, EL JULI DE VACÍO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de septiembre de 2019

EN UNA TARDE DESAPACIBLE UNA OREJA PARA PONCE Y ÁLVARO, EL JULI DE VACÍO

Más de tres cuartos de entrada en tarde desapacible por el viento y por el juego de los toros del ganadero albaceteño. Ha sido una corrida bien presentada de trapío, pero de un juego poco favorable para el triunfo. 

Crónica La Cerca  |  Fotos Paco López

Enrique Ponce ha cortado una oreja del cuarto, al igual que su compañero de terna, Álvaro Lorenzo, del tercero. Julián López “El Juli” se ha ido de vacío en su primer compromiso del abono albaceteño. El caballo “Rociero”, de la cuadra de caballos de picar “Pimpi de Albacete” ha sufrido una cornada en el cuello en el toro que ha cerrado el festejo. Desde el Grupo de Comunicación La Cerca esperamos que no haya sido grave y le deseamos al gran caballo de “El Pimpi” una pronta recuperación.

Enrique Ponce

Mucho trapío el primero de la tarde perteneciente al ganadero albaceteño. Toro hondo, con mucha cara y apretando en varas. En el tercio de muleta al toro le ha faltado transmisión y recorrido. Enrique ha estado muy en torero y sometiéndolo por abajo. Difícil lidia por el pitón derecho costándole mucho al toro tragarse los muletazos. De igual forma ha demostrado por el izquierdo, tomando algo mejor los muletazos cuando se los daba por afuera. Terminando la faena y a base de constancia de maestro, le ha logrado arrancar dos tandas muy buenas. A la hora de entrar a matar el toro echaba la cabeza arriba y le ha costado mucho conseguir la estocada. Finalmente lo despacha con tres pinchazos y estocada desprendida.

El cuarto ha saltado al ruedo albaceteño con brío y apretando en el caballo. Enrique ha salido decidido a formarle un lío y brinda el último de su lote al público albaceteño. Con la pierna flexionada desde el tercio ha empezado su faena muy en torero y sacándoselo hacia la raya del tercio. Dándole correctamente los tiempos, el torero de Chiva ha empezado su faena en redondo y el toro se ha desplazado muy bien en la muleta. Por el izquierdo ha sido más tardío en tomar la muleta. El pitón del toro ha sido el derecho, pegándole varias tandas muy toreras. Terminando la faena le ha realizado la suerte de la “poncina”, levantando al público de sus asientos. Lo mata de una gran estocada en muy buen sitio. Lo premian con una oreja.

Julián López “El Juli”

Con cara, bajito de agujas y con el cuello corto el segundo de la tarde. Julián ha intentado estirarse con el capote, pero el toro ha salido muy suelto. Antes de ejecutar el tercio de banderillas, al toro se le ha partido una mano y han tenido que devolverlo a los corrales. Ha salido de sobrero otro de la ganadería titular con la cara algo menos seria, pero con más cuello. Con el sobrero se le ha podido ver con el capote, desplazándose muy bien el toro en cada lance. Por el pitón derecho ha humillado y se le ha visto nobleza, toreando el torero madrilleño en redondo con la mano baja. Por el pitón izquierdo el toro ha sido más complicado, esperándose mucho antes de tomar la muleta. Lo mata de media estocada muy desigual y dos descabellos.

El quinto en suerte para Julián ha salido con fuerza y tomando muy bien el capote de “El Juli”. Este toro ha salido menos desordenado en sus embestidas que sus hermanos de camada. En los primeros tercios de la lidia se le ha visto nobleza y largura, pero llegando al tercio de muleta se ha parado y le ha costado mucho pasar. Julián ha salido decido ha cortarle las orejas viendo que se iba de vacío, pero tras realizarle una faena muy medida por abajo y arrastrándole bien las manos por ambos pitones, el fallo con los aceros le ha privado de trofeos. Un pinchazo, estocada y dos descabellos, quedando en una ovación su intervención.

Álvaro Lorenzo

El tercero de la tarde sale con brío y entrando en el capote del toledano con las manos por delante. Aprieta en varas y el caballo “Rociero”, de la cuadra de “El Pimpi”, realiza una lidia extraordinaria. Comienza su faena desde los medios de rodillas levantando los aplausos de los tendidos. El toro tiene buen tranco pero falto de fuerza. Cuando intenta bajarle la mano acusa la falta de facultades. Por el pitón izquierdo ha tenido mejor recorrido que por el derecho. Álvaro Lorenzo ha toreado muy pausado y con gusto, bajándole la mano y arrastrando al toro con el pico de la muleta. Estocada trasera tras un aviso. Una oreja al torero toledano por su buen hacer y al gran arrimón finalizando la faena.

El que ha cerrado plaza ha sido el toro de menos posibilidades. En el tercio de varas ha tirado al caballo “Rociero” y le ha pegado una cornada en el cuello. Enseguida el personal de la cuadra de “El Pimpi” y todos los profesionales lo han levantado y se lo han llevado para adentro. Deseamos que no haya sido muy grave… Álvaro ha salido decidido al triunfo, pero el de Daniel Ruiz no se ha dejado en ningún pitón. El toro ha cabeceado mucho y no ha podido realizarle ninguna tanda limpia. Tras un pinchazo hondo el toro ha doblado y su faena no ha obtenido premio alguno.

En resumen, oreja para Enrique Ponce y Álvaro Lorenzo en una tarde desapacible en la tercera de la Feria Taurina de Albacete.


José María Mondéjar Martínez en Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery

LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Por Paco López 

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad