HONRADEZ, PUNDONOR Y PROFESIONALIDAD EN LA ENCERRONA DE RUBÉN PINAR EN ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 9 de septiembre de 2019

HONRADEZ, PUNDONOR Y PROFESIONALIDAD EN LA ENCERRONA DE RUBÉN PINAR EN ALBACETE

Gran entrada, con algo más de tres cuartos, en la encerrona del albaceteño Rubén Pinar con toros de los hierros de “La Reina”, “Alcurrucén”, “Domingo Hernández”, “Victorino Martín”, “El Tajo” y “Daniel Ruiz”, por este orden de salida. 

Crónica: La Cerca  |  Fotos Paco López

Toros bien presentados, con distintos juegos, destacando el toro de “La Reina” y de “El Tajo” por su bravura y transmisión en la lidia. Cuatro orejas ha cortado el albaceteño, pudiendo haber sido bien sobradas dos más. Una del primero y otra del quinto de la tarde. El palco no ha estado acertado y se ha llevado una gran bronca del público albaceteño. Injustificada e incomprensible decisión de los integrantes hoy de la presidencia del palco de la plaza de toros de Albacete, como así han manifestado todos los profesionales y aficionados que se encontraban en el callejón, así como el graderío en general. Un año más, y de forma ininterrumpida desde hace varios años, el “Grupo de Comunicación La Cerca” vuelva a colaborar con la indumentaria de la cuadra de caballos de picar “Pimpi de Albacete”. El torero albaceteño Rubén Pinar ha demostrado esta tarde en Albacete una gran honradez, pundonor y profesionalidad.

Rubén Pinar

Al primero de la tarde, toro perteneciente a la ganadería de “La Reina”, lo ha recibido a porta gayola tras un trasteo aseado con el capote. Gran intervención de los banderilleros saludando montera en mano tras su ejecución. El toro ha tenido nobleza y clase, desplazándose con mucho recorrido por ambos pitones en la muleta de Rubén. El albaceteño ha estado muy bien con él, recitándole varias tandas muy aplaudidas por el público. Gran estocada inaugurando la Feria taurina de Albacete con una oreja.

El segundo, de la ganadería de Alcurrucén, de capa berrendo en negro, bien presentado y armónico. En los primeros tercios de la lidia el toro no ha terminado de romper, tomando los engaños con un cabeceo desordenado y sin clase. En la faena de muleta Rubén le ha hecho las cosas muy despacio y ha logrado sacarle alguna tanda, tomando el toro la muleta con más clase que al principio. Ha mitad de faena se le ha partido una mano al toro y ha tenido que matarlo sin poder terminar su intervención. Estocada muy desprendida y descabello.

El tercero en suerte ha pertenecido al hierro de Domingo Hernández. Toro con trapío, bien presentado, donde el albaceteño le ha realizado un gran trasteo con el capote. Al toro le ha faltado raza, esperándose mucho en cada muletazo que le presentaba por delante Rubén Pinar. Sobre todo por el pitón izquierdo. Por el derecho y, sacándolo mucho por fuera, ha logrado cuajar alguna tanda. Lo mata de pinchazo y buena estocada.

El cuarto, del hierro de Victorino Martín, ha sido un toro largo, alto de agujas y de pelo cárdeno, típico de esta ganadería. Toro noblote pero con falta de recorrido e incómodo en el trasteo de muleta. Rubén ha estado muy por encima de él y ha tenido que embraguetárse para poder arrancarle un muletazo. Gran actuación y coraje del albaceteño. Lo mata de estocada delantera y, tras petición de trofeos unánime, le conceden una oreja por el gran esfuerzo realizado.

Al quinto de la tarde, del hierro de El Tajo, también lo ha saludado a porta,gayola y con tres largas cambiadas de rodillas. Toro muy rematado y con trapío el del ganadero y torero, José Miguel Arroyo “Joselito”. El toro ha ido de menos a más llegando al último tercio con recorrido y transmisión. Enorme faena, con muletazos y adornos muy toreros matándolo de una gran estocada siendo, más que sobrado, merecedor de dos orejas. Sin embargo, incomprensiblemente desde el palco, le han concedido solamente una. Gran bronca para la presidencia de la plaza de toros de Albacete en la tarde de este domingo, justificada según han manifestado profesionales y aficionados que se encontraban en el callejón, al igual que la grada en general que ha ocupado hoy los tendidos del coso taurino albaceteño, tras terminar la vuelta al ruedo el albaceteño Rubén Pinar.

El que ha cerrado plaza, del hierro albaceteño de Daniel Ruiz, ha sido un toro rematado y bien presentado. Toro algo bruto pero noble y con raza. Rubén le ha sabido dar muy bien los tiempos entre tanda y tanda, consiguiendo rematar muletazos largos y templados. A mitad de faena al toro le ha faltado un tranco más y los muletazos se han quedado algo sosos dado al cabeceo molesto del toro. Termina el albaceteño Rubén Pinar su gesta con estocada delantera, tendida y cuatro orejas en el esportón. Esta última del sexto y último de la tarde.

Al final, Puerta Grande para el albaceteño que ha dejado un buen sabor de boca entre los aficionados, a pesar de las decisiones, poco acertadas, que han tenido hoy los representantes de la presidencia del palco de la plaza de toros de Albacete.

Muy bien Rubén Pinar que ha demostrado tener mucha raza.

LAS FOTOS DE LA ENCERRONA DE PINAR
Por Paco López 

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad