LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE PARTICIPARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL SOBRE DISTRACCIONES AL VOLANTE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de septiembre de 2019

LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE PARTICIPARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL SOBRE DISTRACCIONES AL VOLANTE

La Policía Local de Albacete intensificará los controles en el núcleo urbano y pedanías la semana del 16 al 22 de septiembre, incidiendo especialmente en las distracciones derivadas del uso del móvil sin manos libres o en el manejo del navegador durante la conducción, con motivo de su participación en la Campaña de Vigilancia y Control sobre Distracciones al Volante de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Una campaña que tiene como objetivo principal concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de no cometer distracciones y fomentar una conducción responsable, una vez que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por 4 el riesgo de sufrir un accidente.

En lo que va de 2019, 372 conductores/as han sido denunciados por hacer uso del móvil durante la conducción. En la Campaña de 2018 realizada en el mes de septiembre, se controlaron 4.964 conductores, de los cuales fueron denunciados 62, 37 de ellos por uso de móvil durante la conducción y el resto por otras distracciones al volante.

Imagen Pixabay

Esta se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de septiembre en colaboración  con la D.G.T. y tendrá el objetivo de concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de no cometer distracciones y fomentar una conducción responsable.

La Policía Local de Albacete quiere lanzar un mensaje de concienciación y de reflexión a la ciudadanía, ya que la conducción exige toda la atención dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario.

En ocasiones, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera nos puede causar una fatalidad, por ello cuando nos ponemos al volante debemos concienciarnos que ese acto, implica que pongamos todo el interés y la máxima atención a lo que estamos haciendo. Desde la Policía Local de Albacete se aconseja que dejemos a un lado las prisas y el estrés sin apartar la atención a la conducción y conseguiremos transitar de manera tranquila y segura por las calzadas de nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad