MERECIDO HOMENAJE EL CELEBRADO EN ALBACETE A "SUS SUBALTERNOS" - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de septiembre de 2019

MERECIDO HOMENAJE EL CELEBRADO EN ALBACETE A "SUS SUBALTERNOS"

En una mañana resplandeciente y con un sol abrasador, se dieron cita en la Plaza de Albacete, un grupo de veteranos toreros, Banderilleros, Picadores y Mozos de Espadas, para recibir el reconocimiento y homenaje que se merecen, quienes han venido actuando a las órdenes de la mayoría de matadores desde Cabañero, Vergara y Redondo, pasando por Osuna, Amador, Dámaso y Rojas, e incluso con alguno de Lis que se doctoraron después.

Foto Portada: Marc Descalzo. Fotos reportaje: Paco Pérez y Paco Palacios. Texto: Paco López (Pacote)

Por Paco López (Pacote)
Han sido los herederos naturales, de Paverito, Serranito, Valeriano de la Viña, Junquera, Miguelillo, El Gallo, Mariano Gallardo y otros tantos.

Recogieron el relevo de otra generación y han sabido transmitirlo a la siguiente. Gente sobria y con mucha afición en tiempos difíciles que con sacrificio y riesgo, sacaron adelante a sus familias, apoyándose en algún trabajo extra para poder “ir tirando”. Pero siempre dieron el paso adelante cuantas veces se les necesitó para una causa noble. No escatimaron nunca su tiempo e incluso arriesgaron su integridad física, sin pedir nada a cambio. Cuantos Festivales lleva cada uno de ellos a sus espaldas. El del Asilo, primero, Asprona y Cotolengo después, son testigos de cuanto digo.

Ayer por fin, pudimos rendirles el homenaje de recuerdo y reconocimiento que el mundo del toro y la afición de Albacete les debía, lástima que faltasen muchos de los que ellos ayudaron y colaboraron para que llegasen al doctorado. Yo personalmente los eché de menos, como también a los aficionados de la Unión de Abonados o la Asociación. Pero también al aficionado de a pie. Pero como se dice, estuvieron los justos y cabales.

El nuevo Alcalde, quiso desde el primer momento que se lo propusimos, acoger desde el Ayuntamiento esta idea que partió de la Tertulia Garabato y que Vicente Casañ hizo suya. Un gran día de encuentro entre hombres forjados en nuestra plaza, y que hacía tiempo no se veían. Abrazos sinceros y emotivos entre todos ellos, con la alegría de sus familiares, ante el reconocimiento debido y obligado.

Les vi felices departiendo mesa y mantel, sin la zozobra de cuando salían vestidos de casa camino de un festejo donde la muerte acecha en forma de un toro, que quiere vender cara su vida.

Ahora sin ese riesgo y en presencia, alguno de ellos de hijos e incluso nietos, se les veía felices. Felices de que un grupo de aficionados en forma de pequeña tertulia, tuviera la idea de que Albacete les debía un reconocimiento. Un día muy bonito desde los lances en la plaza a la comida de confraternidad.

Gracias a todos por haber dejado por un día vuestros hogares y haber venido a recibir el abrazo de admiración y recuerdo. El día 4 de septiembre del año 2019, lo recordaréis ya siempre y cómo me dice el Alcalde, ahora y por mucho tiempo. TOREROS VA POR VOSOTROS. Un fuerte abrazo.

Vuestro amigo incondicional Paco López, para vosotros: Pacote

UN ÁLBUM PARA EL RECUERDO

FOTOS DE PACO PÉREZ

                                 

FOTOS DE PACO PALACIOS

                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad