PRESENTADA LA 35ª EDICIÓN DEL TROFEO INTERNACIONAL DE TENIS 'CIUDAD DE ALBACETE' - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de septiembre de 2019

PRESENTADA LA 35ª EDICIÓN DEL TROFEO INTERNACIONAL DE TENIS 'CIUDAD DE ALBACETE'

Vicente Casañ: "El deporte tiene un lugar importante en la programación de la Feria de Albacete"

El alcalde presenta la edición número 35 del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre en el Club de Tenis

Fuente Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha presentado este miércoles la XXXV edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, evento organizado por el Club de Tenis y que tendrá lugar en sus pistas los días del 9 al 15 de septiembre. "Es uno de los eventos ya clásicos en el calendario deportivo que se celebra en paralelo a la Feria. Porque el deporte también tiene su lugar en la programación de la Feria de Albacete", ha destacado el alcalde. Al acto de presentación también han asistido el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, y Javier Gascón, director de Zona Albacete de Globalcaja.

Este año, como complemento al torneo, a finales de septiembre se disputará la undécima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba incluida en la Copa de España de esta modalidad. El Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete se enmarca en la 'Semana Grande del Tenis' de nuestra ciudad, con otros dos eventos a nivel nacional: el Circuito Juvenil Marca y la duodécima edición del Trofeo Guillermo García-López a beneficio de AFANION, la Asociación de Niños Con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Albacete, una ciudad para el deporte

"Si el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete cumple en esta edición sus primeros 35 años es por dos razones: La primera, porque a los albaceteños nos gusta muchísimo el deporte. Albacete es, y debe serlo todavía más, una ciudad para el deporte. Y la segunda, porque el Club de Tenis de Albacete sabe hacer las cosas muy bien", ha destacado Casañ, quien ha felicitado a Francisco López, presidente del Club, y a Julián García, director del torneo desde hace 26 años.

El Trofeo Internacional Ciudad de Albacete se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional. Entre los ganadores de esta competición se encuentran Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nico Almagro, Pablo Andújar o Guillermo García-López. 

Anteriormente, ilustres figuras del tenis español también han ganado el torneo o han participado, desde Manuel Santana a Sergi Bruguera, pasando por Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Alex Corretja, Tomás Carbonell o Alberto Berasategui, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad