DE NUEVO UN GOL QUE VALE TRES PUNTOS; ALCORCÓN 0-1 ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de octubre de 2019

DE NUEVO UN GOL QUE VALE TRES PUNTOS; ALCORCÓN 0-1 ALBACETE

El Alba volvió a hacer gala de solidez y unión para lograr una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión en el estadio de Santo Domingo, tras un partido sin dominador claro, lleno de tensión y alternativas, pero en el que los de Ramis reinaron tirando de oficio.


Fuente Albacete Balompié  |  Fotografías cedidas por Josema Moreno (+quealba)


No tardó mucho en llegar la primera aproximación visitante. En el minuto 2 Fran García puso un centro desde la banda izquierda que cabeceó Zozulia, pero atajó el meta alfarero. El cuadro local también se acercó por los dominios de Tomeu, aunque se vio desde el inicio que hoy el entramado defensivo manchego no iba a pasar ni una jugada. En el minuto 10 un imperial Kecojevic abortó un ataque local con una gran anticipación.

Poco después llegaría el primer contratiempo del Alba en el choque. Manu Fuster caía lesionado tras una entrada rival que no fue sancionada como falta, lo que obligó al valenciano a marcharse del terreno de juego. Le sustituyó un jugador que acabaría protagonizando el encuentro: Rei Manaj. La primera parte transcurrió con dominio alterno y con llegada por ambos bandos, aunque sin peligro claro.

El segundo acto se inició con una clara oportunidad para los nuestros. Susaeta botó una falta lateral que fue cabeceada por el omnipresente Zozulia, que anduvo muy cerca del gol. Pasaron los minutos y el Alba iba ganando terreno y espacio, hasta que pasada la hora de encuentro llegó la jugada clave. El balón sobrevoló el área alfarera, encontrando la cabeza de Susaeta, quien dejó el cuero de cara para Zozulia, aunque el balón tocó en el brazo de un defensor local. Tras revisarlo el VAR, el Alba obtuvo un penalti que fue transformado con temple por Rei Manaj. Segundo tanto del albanés en lo que va de curso.

Tras ello, los de Ramis dieron una nueva lección de seguridad, pragmatismo y gallardía, aguantando las acometidas rivales y jugando con inteligencia cuando gozaban de la posesión. Así ataron un merecido triunfo que les asienta en la parte alta de la tabla con 16 puntos.

Fotografías cedidas por Josema Moreno (+quealba)

Ramis: “Rentabilizar los goles de esta forma es muy positivo”

Luis Miguel Ramis se ha mostrado satisfecho con la tercera victoria de su equipo a domicilio. El míster ha explicado en rueda de prensa que “ojalá podamos seguir ganando muchos más partidos, aunque sea, con este resultado”. “Lo importante es ganar porque eso se traduce en puntos. Hasta dónde yo sé ganar 4-0 no te da cinco puntos. Creo que hemos tenido situaciones para crear más peligro y creo que las más claras han sido nuestras. Ellos no han creado mucho peligro más allá de algún disparo o falta lejana”.

Ramis ha continuado con su exposición argumentando que estaba contento porque el partido que preveía “es el que ha sucedido”. “Defensivamente hemos hecho un partido muy serio ante un equipo que aprovecha muy bien las segundas jugadas. Prácticamente no les hemos dejado espacios y hemos guardado muy bien las distancias. El resultado es el que es y es muy difícil hacer goles en la categoría, por lo que rentabilizarlos de esta forma también es muy positivo”.

Portería a cero

Y otra jornada en la que el Albacete consigue dejar su puerta a cero. Dato importante que Ramis ha querido destacar ante los medios. “No encajar siempre es importante. De los partidos que hemos disputado fuera de casa el Alcorcón es el que menos peligro nos ha generado.  También es verdad que mis jugadores han sabido mantener muy bien la concentración, han incomodado y dificultado el trabajo del rival. Hemos intentado ser prácticos en nuestro campo y defensivamente, insisto, creo que hemos hecho un trabajo impecable”.

Cuestionado por el margen de mejora del equipo, Ramis ha señalado que, por lo pronto, “hemos hecho un ciclo extraordinario de cinco partidos con tres victorias, un empate y una derrota”. “Volvemos a estar en play off y tenemos dos puntos más, en la misma jornada, que el año pasado. Creo que es para estar satisfechos”.

Fotografías cedidas por Josema Moreno (+quealba)

Lesión de Fuster

En cuanto a la lesión de Manu Fuster, el entrenador ha enviado un mensaje de tranquilidad apuntando que, en un principio, no parece “que sea una lesión grave”. “Creemos que es un esguince, aunque no sabemos hasta qué grado. La rodilla no está inestable y pensamos que no es nada importante. Aún así tenemos que ser prudentes y esperar a ver qué dicen las pruebas”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad