Tal día como hoy... 11 de Octubre sucedió...
Nace en Cádiz el matador de toros Antonio Ortega "El Marinero" ( 1857)
Con un festejo en el que se corren reses de Félix Gómez a cargo de Antonio Montes y José Palomar. se inaugura la plaza madrileña de Tetuán de las Victorias ( 1900).
Nace en Borox (Toledo) el matador de toros LUIS LOPEZ ORTEGA, hermano del maestro Domingo Ortega. (1.920)
Durante la Corrida de la Prensa de Madrid. un toro de Aleas salta al callejón y mata a Cándido Hernández. carpintero de la plaza ( 1928).
Alvaro Domecq y Díez recibe la Gran Cruz de Beneficencia ( 1945).
El torero portugués José Julio toma la alternativa en Zaragoza ( 1959).
Tras haber renunciado al doctorado. vuelve a tomar la alternativa. también en Murcia, Manolo Cascales ( 1964).
Toma la alternativa en Zaragoza José Luis Berna! "Capillé" ( 1967).
Alternativa en Zaragoza de Miguel Peropadre "Cincovillas" ( 1972).
Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Zaragoza el diestro aragonés MIGUEL PEROPADRE “CINCOVILLAS”. Padrino Francisco Rivera “Paquirri”. Testigo Dámaso González. Toros de las ganaderías de Don Diego Puertas (5) y Torrestrella (1). Corto las dos orejas a su segundo astado. (1.972 )
Roberto Bermejo toma la alternativa en Zaragoza ( 1984).
Tras picar un toro en Zaragoza a las órdenes de Miguel Báez Spínola "Litri". se despide del toreo en activo el picador Ambrosio Martín ( 1995).
Se inaugura en Granada el I Congreso de Ciudades Taurinas. En el mismo se funda la
Asociación Mundial de Ciudades Taurinas ( 1997).
Alejandro Silveti indulta un toro de Santiago en la plaza mejicana de Guadalajara ( 1998).
Alternativa en Jaén del rejoneador Alvaro Montes ( 1998).
Uceda Leal sale a hombros de la plaza de Las Ventas tras una gran actuación ante toros de Victorino Martín ( 1998).
Tras ocho años sin vestirse de luces reaparece en Calanda, Teruel, Raúl zorita ( 1 999).
Después de actuar en una corrida en Zaragoza. se retira el picador Paco Atienza. Ese mismo día se despiden también del toreo activo el picador José Alba "Cotón" y el banderillero Madrijes ( 1999).
No hay comentarios:
Publicar un comentario