EFEMÉRIDES TAURINAS 15 DE OCTUBRE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 15 DE OCTUBRE

Tal día como hoy... 15 de Octubre sucedió...



En el carruaje que le  transporta desde Toro hasta Madrid muere el matador de  toros Pedro Párraga  a consecuencia de las heridas producidas por un  toro  días  antes en la plaza de aquella localidad zamorana ( 1859).

Rafael Molina "Lagartijo" confirma su alternativa. En ese festejo lidió y dio  muerte al toro  "Bolero". famoso por  haber luchado meses antes en la misma plaza ante  el elefante "Pizarra" ( 1865).

 Nace en Madrid el célebre matador de toros JUAN CECILIO VILLANUEVA " PUNTAREL" ( 1888).

Un toro de Ripamilán cornea en Guadalajara al diestro Juan Gómez de Lesaca que. trasladado a Madrid. fallece  esa misma noche ( 1896).

A consecuencia de  un golpe recibido unos meses antes  cuando actuaba en la plaza de Las  Arenas. fallece en Valencia Miguel Lluch "El Espontáneo" ( 1943). ·

Toma  la alternativa en Valencia, de manos de Manolete y en presencia de Manuel Alvarez "Andaluz". Jaime  Marco "El Choni" ( 1944).

José María Membrives se convierte en matador de  toros en Avila  ( 1968).

Toma  la alternativa en Ecija José Luis Pérez  "Niño  del Tentadero" ( 1994).

Fallece en la ciudad de Socuellamos (Ciudad Real) su tierra natal, el matador de toros LORENZO MANUEL DIAZ VILLALTA “LORENZO MANUEL VILLALTA” víctima de un tumor cerebral. Contaba al morir 44 años de edad. 1.996 

Se inaugura la plaza colombiana de El Bosque. en Armenia (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad