EFEMÉRIDES TAURINAS 16 DE OCTUBRE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 16 DE OCTUBRE

Tal día como hoy... 16 de Octubre sucedió...



Adquiere la antigüedad la ganadería de Bernardino Jiménez ( 1870).

SE FUNDA EN MADRID LA ASOCIACION BENEFICA DE TOREROS. 1.909

Juan Belmonte se convierte en matador de toros en Madrid de manos de Machaquito. Según muchos autores. con este  acto comenzaba la Edad de Oro del Toreo  que  se extendería hasta  el 16 de mayo de  1920  ( 1913).

Debuta con picadores en la Plaza de Toros de Córdoba, el diestro MANUEL BENITEZ PEREZ “EL CORDOBES”. Fue una novillada organizada por la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Novillos de la ganadería de Don Manuel Sanchez Cobaleda. 1.960

Antonio Bienvenida mata  seis  toros en solitario en Las  Ventas  y se despide del toreo. aunque reaparecería unos a!'1os más tarde.  En este  festejo, cuando el diestro se disponía a clavar banderillas a uno  de los  astados. la banda de música de aquella plaza tocó  por  última vez  durante la lidia  de un  toro  ( 1966).

José  Ortega  Cano.  en Jaén,  actúa  en público por  última vez en España. En esa misma corrida se retira  su picador Rafael Muñoz ( 1998).

Luis  Francisco Esplá. al poner un par  de banderillas en Zaragoza. sufre  una  grave lesión en su rodilla derecha al golpearse contra la barrera ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad