EFEMÉRIDES TAURINAS 17 DE OCTUBRE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 17 DE OCTUBRE

Tal día como hoy... 17 de Octubre sucedió...



Nace en Ronda Gaspar Romero hermanode Pedro Romero a quien acompañó en sus primeros tiempos ( 1756).

Frascuelo, al cederle la muerte del toro  "Lumbrera" de Veragua. convierte en Madrid. en matador de  toros  al mejicano Ponciano Díaz ( 1889).

Nace en Palma del Rio (Sevilla) el picador de toros JOSE DIAZ GARIMENDI. Este picador falleció junto al matador de toros Manuel Jiménez “Chicuelo ll” en accidente de aviación el 20 de Enero del año 1.960 ocurrido en Jamaica. (1901)

Ricardo Torres "Bombita" se despide de la afición madrileña ( 1913)

Muere en Madrid el novillero alicantino Manuel Martínez Vera a consecuencia de las heridas producidas por  un novillo de  Villarroel un  mes antes ( l928)

En  Zaragoza se despide de los ruedos tras una larga e intensa carrera Nicanor Villalta. Alternó con Manolete y Morenito de  Talavera en la lidia de reses de Sánchez Fabrés ( l 943)

Toma la alternativa en Madrid de manos de Cagancho y con Gitanillo de Triana de testigo,Rafael García  "Albaicín" ( 1943)

Contrae matrimonio el matador de toros FRANCISCO NUÑEZ “CURRILLO”con la señorita MIRIAN VILLAR PUERTO en Jerez de la Frontera (Cadiz 1981)

Niño de  la Capea da la alternativa en Jaén a Cayetano de Andújar ( l982).

Tras una gran faena a un toro de Jandilla, José Luis Moreno corta un rabo en Jaén y se convierte en el gran triunfador de la feria de San Lucas ( 1998).

Tomás Campuzano torea en Jaén su última corrida en España ( 1999).

A los 79 años de edad fallece en Logroño el fotógrafo taurino Esteban Chapresto cuya dilatada carrera profesional se desarrolló en Dígame. El ruedo y Aplausos (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad