EFEMÉRIDES TAURINAS 29 DE OCTUBRE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 29 DE OCTUBRE

Tal día como hoy... 29 de Octubre sucedió...


Fallece en Madrid, víctima de un ataque cerebral. Juan Jiménez "El Morenillo" ( 1859).

Chicorro corta la primera oreja  concedida en Madrid. Fue  tras acabar con  el toro  "Medias Negras", de Laffite ( 1876).

Se inaugura la plaza de  toros de Gerona con una  corrida en la que  actúan Mazzantini y Villita ante reses de Benjumea ( 1897).

José casanave "Morenito de Valencia" toma  la alternativa en Gerona de manos de Juan Sal "Saleri" ( 1905).

Se inaugura en la capital de Méjico la plaza de Vista  Alegre ( 1933).

Un toro  salta  al callejón en la plaza ecuatoriana de Ambato y mata  al hijo  del banderillero Alfonso Ordóñez "El Troni'' ( 1950).

Confirmación del norteamericano John Fulton ( 1967).

Toma  la alternativa en Carabanchel Pablo Alonso "Arruza"  (1_§)72).

Se celebra en Las Ventas un festival en homenaje al que fuera fenomenal subalterno Enrique Bernedo "Bojilla" ( 1997).

Andy Cartagena hace su presentación en la plaza Monumental de Méjico.Ese día confirma su alternativa en Méjico el diestro Juan Bautista (2000).

José  Pacheco "El Califa"  y Antonio Pérez "El Renco" hacen su presentación en América actuando en la primera corrida de la feria  del Señor de los  Milagros en la plaza limeña de Acho (2000).

MANUEL BENITEZ PEREZ “EL CORDOBES” es proclamado por el Ayuntamiento de Córdoba como EL V CALIFA DEL TOREO”. Es la primera vez que se le concede esta titulación a un torero vivo. Los otros cuatro Califas del toreo son Rafael Molina “Lagartijo”, Rafael Guerra “Guerrita”, Rafael González “Machaquito” y Manuel Rodríguez “Manolete”.(2002)

Fallece en Valencia, donde residía el matador de toros zaragozano FERMIN MURILLO PAZ, víctima de un derrame cerebral sufrido un día antes. Sus restos fueron incinerados según sus deseos y sus carnizas fueron esparcidas por la arena del coso de La Misericordia de Zaragoza. Solo le faltaban 6 días para cumplir los 69 años. (2003) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad