EL DERBY PROVINCIAL SE LO LLEVA EL ARCOS ALBACETE BASKET DE TRES (77-74) - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 3 de octubre de 2019

EL DERBY PROVINCIAL SE LO LLEVA EL ARCOS ALBACETE BASKET DE TRES (77-74)

Albacete Basket salía defendiendo en zona e intenso en ataque, anotando 2 veces consecutivas al poste Marcel Robinson. Eddy Polanco lograba anotar de 3 tras un rebote ofensivo a tiro de Seri. Mientras CBV combinaba bien dentro fuera, pero no lograba anotar con fluidez. Apenas 3 puntos en 5 minutos para los de Villarrobledo. La intensidad en ataque de los verdes continuaba dando puntos o al menos faltas a favor. CBV trataba de contrarrestar jugando rápido, pero sin suerte. 14-3 con 2:31 por jugar tras canasta de 4 metros de Agbeko, lo que obligaba a tiempo muerto de Junior.

Fuente de la crónica:
Arcos Albacete Basket
A vuelta del tiempo muerto continuaba el recital de Polanco, que anotaba ahora de 3. Poderoso y con buenos movimientos al poste, Agbeko continuaba incrementando la diferencia. Era cuando Varela introducía a Holmes y Taylor para seguir con la intensidad que el equipo demostraba. El cuarto se cerraba con ventaja para Arcos Albacete Basket 19-5.

El segundo cuarto se abría con CBV tratando de reducir diferencias desde el triple y Arcos Albacete Basket dominando rebote ofensivo y anotando en segundas opciones. Samu Rodriguez anotaba 5 consecutivos. El partido entraba entonces en dinámica imprecisa y ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad. Entraban Marcel y Agbeko para retomar la senda de la anotación.

En defensa Arcos Albacete Basket trataba de interceptar líneas de pase forzando el error de CBV, mientras que las entradas de banquillo eran continuas para mantener esa intensidad. David Varela pedía tiempo muerto con 24-12 en el marcador. Polanco sacaba la 3ª falta de Hailey, lo que le llegaba al banquillo a 4 minutos del descanso. El partido se calentaba con un triple de Marcel, contrarrestado enseguida por otro de Giraldez, que además se emparejaban en defensa.

Con un minuto y medio por jugar CBV se acercaba a 7. Dos tiros libres de Polanco y pérdida de balón de CBV daban bola a los verdes para incrementar la diferencia, anotando Polanco de nuevo desde la línea de 3. El partido se iba al descanso con 34-22 para Arcos Albacete. Al descanso los más valorados Eddy Polanco con 18 de valoración, con 4/4 en triples, y Giraldez con 8 por parte de Villarrobledo.

Salida eléctrica de ambos equipos en el tercer cuarto, pero sin suerte cara al aro. Era Faniel por CBV quien abría el marcador con un triple. 5-0 de parcial para CBV que rompía Agbeko al poste tras asistencia de Aguilar. El partido estaba duro en estos momentos y los jugadores de Albacete Basket seguían buscando al inspiradísimo Polanco, que ponía el 38-27 y obligaba a Junior a pedir tiempo muerto. Además de Polanco, solo 3 jugadores más eran acreedores de puntos en el marcador, mientras que en CBV la responsabilidad estaba más repartida en ataque.

Aguilar continuaba repartiendo asistencias entre sus compañeros, que contrarrestaban los arreones de CBV en el marcador. Las distancias se mantenían en torno a los 8 puntos para Arcos Albacete Basket. Tras un rato haciendo la goma, CBV se metía de lleno en el partido tras triple, situándose a 4 puntos. Una falta de tiro a Holmes y el acierto de este desde la personal, incrementaba a 7 la diferencia.

Las alternativas en el marcador eran continuas, lo que favorecía a Arcos Albacete Basket que tenía ventaja en el marcador. Sin embargo, un triple de Hailey, una antideportiva señalizada a Seri y un triple a continuación, ponían a 1 punto a CB Villarrobledo a poco más de un minuto para final del tercer cuarto. El tercer cuarto terminaba con 51-47 a favor de Arcos Albacete.

Unos apasionantes 10 minutos finales se venían en el Parque, con un CBV que venía de menos a más y quería terminar la remontada. Arcos Albacete por el contrario salía con un quinteto defensivo compuesto por Taylor, Marcel, Samu, Antón y Polanco apostando claramente a mantener la intensidad defensiva y confiar el ataque a la inspiración de Marcel y Polanco.

Faniel inauguraba el marcador tras falta de Samuel Rodriguez y ponía a CBV a 2 puntos. Polanco a la contra y la 4ª falta personal de Hailey forzada por Bouzán, daban a Arcos la posibilidad de coger algo más de aire por mediación de una penetración de Marcel Robinson. Tiempo muerto de Junior con 55-49 y 7:39 aún por jugar. Jimenez anotaba un triple sobre la bocina y Douglas Taylor perdía la pelota en la jugada siguiente, incrementando los nervios en el parque definitivamente con otro triple de CBV para el empate a 55. De nuevo tiempo muerto, esta vez por parte de David Varela.

A vuelta de banquillo Polanco forzaba una discutida 4ª falta personal de David Cuellar. Y a la siguiente jugada los árbitros señalaban técnica a Agbeko, y otra más a Junior por protestar. Parecía claro lo mucho que había en juego en El Parque. Tras un par de minutos de imprecisiones, Arcos iba de nuevo a la línea de personal tras falta de Suskacevic, anotando Aguilar 1 y consiguiendo el rebote en ataque Agbeko para una nueva falta personal sobre él. 61-56 y 5 minutos para el final de este vibrante choque.

Tras un parcial de 0-4, Antón Bouzán con un triple y Polanco con 2 más desde la línea de personal daban una renta de 4 a los verdes. El intercambio de canastas ya no favorecía a CBV y primero Aguilar con un triple y Agbeko con dos nuevos tiros libres ampliaban a 7 la diferencia.

Angelo Hailey forzaba una falta de Seri desde la línea triple, y tendría 3 tiros para acercar más a Villarrobledo. Fallaba 1 y dejaba el marcador en 71-68 con 1:23 por jugar aún. Ambos equipos estaban ya en bonus e iban a la línea de tiro libre cada poco. Jimenez anotaba de nuevo sus dos para dejar 71-70 el electrónico.

Polanco de dos y Hailey de dos dejaban las cosas igual, pero en una jugada de tiralíneas Agbeko conseguía un 2+1 a pase de Aguilar. Con 4 arriba para Arcos Albacete Basket, Mukendi se jugada un triple que erraba y CBV cometía falta posterior sobre Seri, que anotaría 1 de los 2 tiros. Albacete defendía bien la posesión de CBV y sólo concedía una canasta al poste con ventaja de Mukendi. 77-74 y menos de 5 segundo con bola para Arcos, que la pierde en el saque y CBV erraba el triple final que le pudo dar el empate.

El derby de la intensidad se quedaba en El Parque.

Ficha técnica

Arcos Albacete Basket. Agbeko (15), Aguilar (4), Titic (-), Rodriguez (-), Polanco (27), Robinson (12), Holmes III (3), Miota (-), Ndiaye (5), Bouzán (3) y Taylor (3).
Club Baloncesto Villarrobledo. Ballesteros (-), Jimenez (19), Giraldez (10), Faniel (7), Cuellar (-), Mukendi (14), Martinez (1), Suskavecic (6), Hayley (14).
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad