EL FIM CEV REPSOL VUELVE ESTE FIN DE SEMANA AL CIRCUITO DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de octubre de 2019

EL FIM CEV REPSOL VUELVE ESTE FIN DE SEMANA AL CIRCUITO DE ALBACETE

Con el título de ETC ya adjudicado a Izan Guevara, Edgar Pons tendrá dos oportunidades para conseguir el Europeo de Moto2, mientras que Jeremy Alcoba es el mejor situado para conseguir el Mundial Junior de Moto3


De jueves a domingo se disputa en el Circuito de Albacete la séptima prueba puntuable del FIM CEV Repsol, penúltima de la temporada de este campeonato auspiciado por la Federación Internacional de Motociclismo y que se sitúa a un paso del Mundial de MotoGP.
 
En esta séptima cita del año, el programa de competición está formado por la doble cita del Europeo de Moto2™ y una única carrera para el Mundial Junior de Moto3™ y de la European Talent Cup. Junto a ellas, no olvidamos la incorporación de la Cuna de Campeones, con una manga el sábado y otra el domingo, y la Dani Rivas Cup, ambas imbuidas del espíritu de la promoción del motociclismo.
 
En cuanto a la situación en la que llegan las distintas categorías, está claro que el piloto de Laglisse Academy, Jeremy Alcoba, llega a Albacete como el mejor colocado para conseguir este Mundial Júnior de Moto3™. El tarraconense de Tortosa, a pesar de sus 37 puntos de diferencia sobre Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77), no debe confiarse ya que Tatay fue el vencedor de las dos últimas carreras celebradas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y anda pletórico de moral. Tercero y con opciones, Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), campeón de la ETC 2018 y que no pierde la esperanza dado que aún quedan 75 puntos en juego, 25 en el Circuito de Albacete y 50 más en la última carrera de Valencia dentro de un mes y medio.
 
En el Moto2™ Edgar Pons (Baiko Racing Team) es el que más 'fácil' tiene conseguir este título. Cuenta con una renta de cuenta con una renta de 53 puntos sobre el valenciano Héctor Garzó (CNS Motorsport) que esta temporada participa hasta en tres disciplinas, MotoE, ESBK y este Moto2. Pons, que ya fue campeón en 2015, tendrá dos oportunidades el domingo para celebrar de nuevo este título europeo para el equipo del popular y motero Karlos Arguiñano.
 
En Superstock 600, que se corre junto a las Moto2, el italiano Alessandro Zetti (Fauss Racing) lidera la clasificación con 152 puntos por los 127 que atesora el segundo clasificado, Joan Díaz Corella (DCR Racing Team) y los 119 del finlandés del Pinamoto, Peetu Paavilainen.
ETC ya tiene campeón

Izan Guevara (Cuna de Campeones) llega a Albacete con la tranquilidad de tener el título de la European Talent Cup en el bolsillo y seguramente que pensando ya en futuros proyectos. El mallorquín, de quince años de edad, lo consiguió hace dos semanas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y ya nadie le podrá toser en las carreras que restan. Por el subcampeonato deben pugnar ahora los dos compañeros del Sama Qatar Ángel Nieto Team, David Alonso e Iván Ortolá, mientras que cuarto y con opciones figura Fermín Aldaguer (Bester Capital Dubai).
 
Dani Rivas Cup y Cuna de Campeones

La celebración del FIM CEV Repsol en Albacete no se quedará en tres categorías y cuatro carreras. Para empezar, dada la ingente cantidad de pilotos de la categoría ETC, aquellos que se quedan fuera de la parrilla parten en la ETC Serie2. Además, la organización de la prueba tiene como ‘invitados’ a dos disciplinas de promoción: una ya conocida como la Cuna de Campeones, que disputará una prueba el sábado por la tarde y otra el domingo. Y al igual que en 2018, el FIM CEV Repsol le ha hecho un hueco a la Dani Rivas Cup, promovida por Willy Rivas para las jóvenes promesas del motociclismo.
 
Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen a partir de las 9h al acceso principal del paddock del Circuito de Albacete podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde la torre de control.
TV en directo

La difusión televisiva del FIM CEV Repsol sigue en aumento, tanto en Europa como en el resto de continentes. En España, DAZN incluye en su oferta el FIM Moto3™ JWChMoto2™ ECh y ETC, emitiendo cada una de las carreras programadas, al igual que BT Sports que, tanto en Reino Unido como en Irlanda, retransmitirá todas las carreras de cada categoría en directo. Otra novedad es Canal Plus en Francia que emitirá todas las carreras en directo a través de su oferta digital en Canal+ Sport. Por su parte, Sky, en Italia, retransmitirá en directo las carreras del FIM Moto3™ JWCh y del Moto2™ ECh.
 
En Bélgica, GP Inside emitirá en directo todas las carreras del Campeonato. Eurosport, a través de Eurosportplayer (Holanda y Rumanía) también ofrecerá cobertura del FIM Moto3™ JWChMoto2™ ECh ETC con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Portugal, Sport TV consolida su apuesta por el motociclismo emitiendo en directo o, en ocasiones, en diferido todas las carreras programadas a lo largo de la temporada. Los aficionados húngaros seguirán vibrando con las jóvenes promesas de la European Talent Cup gracias a la emisión en diferido de sus carreras por el canal Spiler TV.
 
El grupo Motorsport a través de su plataforma digital emitirá todas las carreras del FIM Moto3™ JWChMoto2™ ECh ETC en directo, con cobertura mundial, excepto en Reino Unido, España e Italia que ofrecen el mismo contenido a través de otras plataformas de TV. Sigue en las ofertas televisivas del campeonato, el Canal Edgesport, que emitirá todas las carreras del FIM Moto3™ JWChMoto2™ ECh ETC en directo, disponible 24/7 en diversas plataformas con cobertura en AbuDhabi, Bélgica, Camboya, China, Hong Kong, India, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico, Eslovaquia, República Checa, Islas Salomón, Tailandia y Vietnam.
 
Además, en aquellos países sin cobertura de televisión, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.
 
Jueves 10 y Viernes 11 el Circuito acoge entrenamientos libres; el sábado serán los cronometrados y la primera carrera de Cuna de Campeones, dejando para el domingo el grueso del programa competitivo que arrancará a las 11 de la mañana.
Así van los campeonatos

European Talent Cup
1º Izan Guevara SPA (28)   Cuna de Campeones          180 puntos
2º David Alonso SPA (80)    Sama Qatar Angel Nieto T   102
3º Iván ORtolá SPA (24)     Sama Qatar Angel Nieto T   88
 
Mundial Junior Moto3
1º Jeremy Alcoba SPA (52) Laglisse Academy              154 puntos            
2º Carlos Tatay SPA (99)    Fundación Andreas Pérez 77 117
3º Xavier Artigas SPA (24)   Leopard Impala J Team     114
 
Europeo Moto 2
1º Edgar Pons SPA (57)      Baiko Racing Team            171 puntos
2º Héctor Garzó SPA (4)     CNS Motorsport                118    
3º Niki Richard Tuuli FIN (18)Team Stylobike               101
 
Horarios sábado 12 de octubre:

     - Cuna de Campeones                            18.05 h. (11 vueltas)


 
Horarios domingo 13 de octubre:

     - Moto2™  Carrera 1           11.00 h. (20 vueltas)
     - ETC                                12.00 h. (18 vueltas)
     - Moto3™                          13.00 h. (19 vueltas)
     - Moto2™ Carrera 2            14.00 h. (20 vueltas)
     - ETC Serie2                      15:00 h (18 vueltas)
     - Cuna                               15.00 h. (11 vueltas)
     - Dani Rivas Cup                16.50 h. (8 vueltas)

 
Dirección de comunicación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad