GRAN FIESTA DEL MOTOCICLISMO EL DOMINGO EN EL CIRCUITO DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de octubre de 2019

GRAN FIESTA DEL MOTOCICLISMO EL DOMINGO EN EL CIRCUITO DE ALBACETE

10.000 personas –según datos oficiales- disfrutaron este domingo de siete intensas carreras del FIM CEV Repsol 2019 disputado en el Circuito de Albacete. El buen tiempo y el espectáculo atrajeron a los aficionados que pudieron vivir en directo duelos interesantes, así como asistir a la celebración de un título, el de Edgar Pons (Baiko Racing), que se adjudicó por segunda vez el Campeonato de Europa de Moto2.

Pons, ya campeón en 2014 de este mismo Europeo, tenía dos oportunidades en esta jornada y no desaprovechó la primera de ellas. Desde la salida impuso su ritmo y Héctor Garzó (CNS Motorsport) fue incapaz de aguantárselo. Por detrás, el duelo por la tercera plaza se decantó del lado de Miquel Pons (H43 Nobby Talasur) que mantuvo un entretenido duelo con Tommaso Marcon y Alessandro Zarccone.

En la meta y en el podio, a Edgar Pons le esperaba todo su equipo, el Baiko Racing, capitaneado por el mediático Karlos Arguiñano, otro de los protagonistas de este fin de semana de carreras en el Circuito por su cercanía y disponibilidad.

La segunda carrera de Moto2 tuvo dos partes y en ambas Héctor Garzó fue el mejor. El valenciano iba primero cuando en la vuelta 4 se interrumpió por una doble caída. Reanudada tras un pequeño receso en el que hubo que limpiar la pista con diligencia, Garzó volvió a liderar seguido muy cerca del ya campeón Edgar Pons, pero éste se fue al suelo a falta de dos vueltas y el horizonte quedó expedito para un triunfo merecido. De esta forma, Alessandro Zaccone (Promoracing) fue segundo y Tommaso Marcon (Team Ciatti Speed Up) completó este podio en el que también apareció Peetu Pavilainen como mejor piloto Superstock 600 del mismo modo que Joan Díaz lo había sido en la primera. 
Alcoba, a un suspiro del título

Si hubiera que elegir una carrera entretenida de principio a fin ésa sería la del Mundial Junior de Moto3. Hasta catorce pilotos rodaron juntos hasta las últimas vueltas y cualquiera de los primeros ocho bien pudiera haberse hecho con la victoria. Pero fue Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) y no otro el que acabó llevándose el gato al agua, aguantando los envites de Daniel Holgado (Estrella Galicia Junior Team), Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) o Barry Baltus (Angel Nieto Team). Tras el triunfo de Alcoba y después de varias revisiones del jurado técnico, al tarraconense le bastan cinco puntos en alguna de las dos carreras programadas en el Circuito de Valencia el próximo 24 de noviembre para ser campeón del mundo junior de Moto3.
European Talent Cup

Comenzó accidentada la carrera de la ETC ya que en la primera curva hasta seis pilotos se fueron al suelo y hubo que interrumpir su disputa. En la reanudación pasamos a vivir una divertidísima contienda en la que los chicos del Estrella Galicia Junior Team 0.0 José Antonio Rueda, Diogo Moreira y Adrián Cruces consiguieron los tres primeros lugares. En esta categoría, dos hechos hay que destacar: la defensa que hizo Rueda de su primer puesto en las últimas dos vueltas y el pundonor del ya campeón Izan Guevara (Cuna de Campeones) que, a pesar de tener una fisura en un dedo de la mano derecha, salió a pista y acabó en décima posición.
Cuna y Dani Rivas

Concluyendo esta maratoniana jornada aún nos faltaban dos disciplinas de promoción en las que la igualdad es máxima. De un lado la Cuna de Campeones que dirige el expiloto mundialista Julián Miralles y en la que el ya campeón Alberto Ferrández volvió a hacer una exhibición.

En el epílogo de la jornada, los participantes de la Dani Rivas Cup, con sus motos de 100cc nos obsequiaron con una divertidísima carrera en la que se impuso el norteamericano Kristian Daniel jr. Para que nos hagamos una idea de la edad de estos jóvenes participantes, digamos que en el podio reciben una copa conmemorativa y una bolsa de chuches.
CLASIFICACIONES

Moto2 primera carrera
     1º  EdgarPons  ESP  BaikoRacing Team 
     2º  HéctorGarzó  ESP  CNSMotorsport 
     3º  MiquelPons  ESP  H43Nobby Talasur 

Moto2 segunda carrera
     1º  HéctorGarzó  ESP  CNSMotorsport 
     2º  AlessandroZaccone  ITA  Promoracing 
     3º  Tommaso Marcon  TIA  TeamCiatti Speed Up 

Moto3
     1º  JeremyAlcoba  ESP  LaglisseAcademy 
     2º  DanielHolgado  ESP  EstrellaGalicia Junior Team 0.0 
     3º  CarlosTatay  ESP  FundaciónAndreas Pérez 77 

ETC
     1º  JoséAntonio Rueda  ESP  LaglisseAcademy 
     2º  DiogoMoreira  BRA  EstrellaGalicia Junior Team 0.0 
     3º  AdriánCruces  ESP  EstrellaGalicia Junior Team 0.0 

ETC Serie2
     1º  MichalSulik  SVK  IgaxTeam 
     2º  SomaGörbe  HUN  BesterCapital Dubai 
     3º  MarcoGaggi  ITA  SokolRace Team FMT 

Cuna de Campeones
     1º  AlbertoFerrández  ESP 
     2º  ÁlvaroCarpe  ESP 
     3º  HugoMarín  ESP 

Dani Rivas Cup
     1º  KristianDaniel jr  USA 
     2º  JesúsRíos  ESP 
     3º  AlbertoEnriquez  ESP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad