MARIANO DE LA VIÑA SUFRE UNA GRAVÍSIMA CORNADA EN ZARAGOZA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de octubre de 2019

MARIANO DE LA VIÑA SUFRE UNA GRAVÍSIMA CORNADA EN ZARAGOZA

Según ha informado la agencia EFE, el banderillero Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce, ha resultado aparatosa y violentamente corneado por el cuarto toro de la tarde de la corrida que se celebra en Zaragoza cuando intentaba pararlo con el capote.

Fuente La Cerca
http://www.lacerca.com
 
El toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo con una grave cornada aparentemente a la altura de la zona lumbar.
 
Las cuadrillas se lo han llevado desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, y el toro llevaba también pintado de sangre el pitón izquierdo, lo que denota la extrema gravedad del percance.
 
El comunicado de la agencia de noticias afirma que el banderillero ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en la enfermería de la plaza en parada cardiorrespiratoria.
 
Esta es la última información que trasciende a pie de enfermería, donde hay mucha preocupación por el estado del veterano subalterno, tanta que hasta Miguel Ángel Perera, que resultó herido también por el sexto toro, espera en la puerta del quirófano a que terminen de operar al compañero de plata.
 
Según fuentes próximas al herido, los doctores han conseguido estabilizarlo, y para ello han requerido de varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance, y por la que entró en la enfermería en parada cardiorrespiratoria.
 
En estos momentos sigue la operación de una aparente amplia y gravísima cornada en la zona del triángulo de Scarpa.
 
Esta terrible cornada se suma a la sufrida este sábado por el torero Gonzalo Caballero, que permanece en la UCI sedado y conectado a ventilación mecánica. El joven torero, de 27 años, sufrió una grave cogida en Las Ventas que le seccionó la vena femoral.
 
Con sabor a Albacete lamenta la tremenda noticia y da mucho ánimo y fuerza tanto al torero de plata Mariano de la Viña como a sus compañeros y familia, esperando la pronta y satisfactoria recuperación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad