ARCOS ALBACETE BASKET GANA EN GRAN CANARIA TRAS UNA BUENA SEGUNDA MITAD - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 3 de noviembre de 2019

ARCOS ALBACETE BASKET GANA EN GRAN CANARIA TRAS UNA BUENA SEGUNDA MITAD

     🏀 Cayó la primera a domicilio

Salía Albacete Basket en la tarde del sábado al Pabellón La Vega de San José anotando primero, intensos en su defensa en zona y dominando el rebote ofensivo. El filial de Gran Canaria entraría pronto también en partido y se pondría por delante, desatándose entonces los anotadores por ambos equipos. 

Imagen de archivo

Crónica ofrecida por
Arcos Albacete Basket


Polanco y Robinson veían aro y ponían a los verdes por delante 12 a 13 con menos de 3 minutos para el final del cuarto, momento para dar entrada a jugadores de refresco y mantener la intensidad defensiva. Arcos Albacete Basket entraba en unos minutos de desacierto y perdió varios balones que aprovecharía Gran Canaria para ponerse por delante al finalizar el cuarto 17 a 15.

En los primeros compases del segundo cuarto los equipos salían muy tibios en ataque, pero con Gran Canaria elevando su intensidad defensiva con constantes ayudas a la subida de balón de Bouzán y Titic. Gran Canaria dominaba ahora más el rebote ofensivo mediante Diop y a los jugadores de Arcos les empezaban a penalizar las faltas. Con 22 a 20 Varela solicitaba tiempo muerto y a vuelta Holmes ponía de nuevo por delante a los verdes.

Los jugadores de ambos equipos iban a la línea de personal sin mucho éxito y el partido continuaba siendo de baja anotación, momento en que le era señalizada una técnica al banquillo visitante con 27 a 25 en el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad Vrankovic y Agbeko se retaban en las zonas y anotaban 4 puntos consecutivos cada uno. Un triple de Bouzán y un Polanco muy bien defendido, no eran suficientes para dejar a Arcos Albacete por delante, que se iba al descanso 38 a 36.

Imagen de archivo
A inicio de la segunda mitad ambos equipos anotaban fácilmente y se producen alternancias en el marcador. Con poco más de 4 minutos por jugar el partido estaba empatado a 51, momento en que Arcos Albacete Basket metía una marcha más y lograba ponerse 7 puntos arriba tras 2 triples de Aguilar que se notaba jugaba en casa. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, Gran Canaria lograba empatar el partido a 61 al final del cuarto.

Seguía el intercambio de canastas al inicio del último cuarto y se notaba lo mucho que había en juego. Arcos Albacete lograba una renta de 3 puntos pero estaba concediendo muchas segundas opciones en ataque a un Gran Canaria que tampoco terminaba de aprovecharlas. Los verdes apretaban en defensa y robaban bola para que Aguilar culminara poniendo el 63 a 68. El partido entraba en la hora de los valientes y aparecían Polanco culminando un nuevo contraataque, y Taylor que ponía un espectacular tapón para poner de nuevo 5 arriba a los de Varela.

Gran Canaria trataba de reducir desde el triple sin acierto, y Arcos seguía controlando el partido sin estirar mucho más las diferencias. Con 2’15” Polanco pondría el 65 a 72 recuperado la máxima de 7 puntos. Gran Canaria reducía a 2 con un parcial de 0 a 5 roto por Aguilar con un nuevo triple. El partido estaba en 71 a 77 con 46’. Gran Canaria no se descolgaba y desde la línea de 3 ponia el 74 a 77, dejando un nuevo ataque a Arcos que aprovechaba Aguilar con un triple sobre la bocina que los árbitros anulaban por considerarlo fuera de tiempo. Finalmente, Gran Canaria no lograba anotar desde el triple y Aguilar sentenciaba desde la línea de personal y Arcos Albacete Basket Se anotaba la primera victoria a domicilio por 74 a 78.

Destacar el gran partido de Aguilar ante su público, que terminó con 21 de valoración , 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Ficha técnica
Gran Canaria B (74)
Serrano (3), Lopez (11), Fernandez (0), Kljacic (4), Steinbergs (0), Del Cerro (0), De la Torre (19), Ardanza (7), Diop (8), Maxhuni (10), Vrankovic (10) y San Vicente (2).
Arcos Albacete Basket (78)
Agbeko (4), Aguilar (15), Titic (4), Rodriguez (6), Polanco (22), Robinson (9), Holmes III (3), Ndiaye (2), Bouzán (11) y Taylor (2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad