EFEMÉRIDES TAURINAS 21 DE NOVIEMBRE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 21 de noviembre de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 21 DE NOVIEMBRE

Tal día como hoy... 21 de Noviembre sucedió...


Fallece el pintor Mariano Fortuny, quien plasmó excelentes escenas taurinas y cuya obra más famosa. "La Vicaría" refleja la boda de un torero. Creó ademásuna escuela de pintores taurinos ( 1874).

Nace en la población sevillana de Dos Hermanas Manuel Mejías Jiménez,uno de los más destacados diestros que llevaron el apodo Bienvenida ( 1912).

Nace en Ecija el que fuera matador de toros y más tarde banderillero Guillermo Gutiérrez "El Ecijano". uno de los subalternos más distinguidos de los últimos años del siglo XX. Actuó en las cuadrillas de Manzanares. Javier Conde y Espartaco. que ha sido con el que más se identificó y con el que más tiempo estuvo (1943).

Finito de Córdoba confirma su doctorado en Méjico ( 1993).

Juan Antonio Ruiz "Espartaco" hace su presentación en la de Méjico ( 1999).

Julián López "El Juli" indulta en la plaza mejicana de Tijuana al primer toro de su carrera. un astado de la ganadería de Celia Barbabosa ( 1999).

En el paraje conocido como "Poblado del R.A.C.E.", en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Es hallado ahorcado el matador de toros sevillano Pedrín Benjumea (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad