ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CLUB DE ABONADOS DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE 2019 - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 29 de noviembre de 2019

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CLUB DE ABONADOS DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE 2019

El pasado sábado, 16 de noviembre de 2019, en el Hotel Europa de Albacete, el Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete hizo entrega de sus trofeos Feria 2019.

Por Mercedes Rodríguez 

En el salón, prácticamente abarrotado, además de socios del Club se contó con la presencia de representantes de otras Asociaciones y Peñas Taurinas de la provincia de Albacete y localidades cercanas. Asistieron al acto D. Vicente Casañ (Alcalde de Albacete y responsable de Asuntos Taurinos), D. Manuel Serrano y D. Alberto Reina (Concejales del Partido Popular), Sergio Martínez y Gonzalo González (profesores de la Escuela Taurina de Albacete), Sebastián Cortés (exprofesor de la Escuela Taurina de Albacete), Doña Genoveva Armero (Presidenta de la Plaza de Toros de Albacete), D. Antonio Martínez Iniesta y D. José Gómez Cabañero (Asesores de la Plaza de Toros de Albacete), el Dr. D. Pascual González-Masegosa (Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Albacete) y el Dr. D. Jesús Cuesta (Anestesista de la Plaza de Toros de Albacete y coordinador del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete).

Amenizó el acto la Unión Musical Ciudad de Albacete, dirigida por D. Alberto Nevado, que interpretó pasodobles como “Pan y toros”, “Dámaso González” y “Nerva”, entre otros.

D. Jesús López y D. Ángel Sánchez Puértolas (Presidente y Secretario, respectivamente) del Club de Abonados, fueron los primeros en tomar la palabra, para agradecer la presencia de autoridades, aficionados y demás personalidades.

D. Vicente Casañ, Alcalde de Albacete, reiteró el compromiso del Ayuntamiento que él encabeza con la Tauromaquia y dió la enhorabuena a los premiados.

El crítico taurino D. Pedro Belmonte, presentador del acto, agradeció la presencia de los aficionados y personalidades, nombrando también a las empresas colaboradoras. Tras lo cual, realizó un breve alegato de defensa de los toros, citando a filósofos como Fernando Savater, antes de comenzar la entrega de los trofeos, que fueron los siguientes:

  • VI Premio de fotografía taurina “Club de Abonados” a D. Francisco Fernández Lorenzo, por su fotografía “En los medios”, que fue recogido, en su nombre, por uno de los socios del Club.
  • VIII Trofeo “Mejor Novillero sin picadores”, temporada 2019, a Alejandro Peñaranda.
  • VII Trofeo “Mejor Novillero”, Feria 2019 a José Fernando Molina, que recibía por segundo año consecutivo este trofeo.
  • VII Trofeo “Al Toro más completo”, Feria 2019, a “Lagartijo” de la ganadería de “La Reina”, recogido por el ganadero D. Enrique Martín Arranz.
  • XI Trofeo “Al Mejor Toreo al Natural”, Feria 2019, al matador de toros Emilio de Justo.
  • II Trofeo “Dámaso González, a los valores de la Tauromaquia”, al programa de la cadena autonómica Castilla Mancha Media “Tiempo de toros”, “por la defensa, promoción y divulgación de la Tauromaquia”, recogiéndolo director, D. José Miguel Martín de Blas.

Todos los premiados agradecieron brevemente los trofeos y expresaron su satisfacción por recibir el reconocimiento por parte de la afición de una plaza de toros con la categoría que tiene Albacete.

D. Enrique Martín Arranz se extendió algo más en su discurso de agradecimiento, para hablar de sus proyectos y recordar la participación que el Maestro Dámaso González tuvo en la formación de su ganadería.

D. José Miguel Martín de Blas mencionó también al Maestro Dámaso, recordando a su abuelo, que le seguía por televisión, y las varias entrevistas que le concedió.

Para finalizar, Pedro Belmonte hizo un llamamiento a la afición para acudir a la plaza de toros de Albacete el próximo sábado, 23 de noviembre, a las 12:00, al Festival a Beneficio del Sagrado Corazón “Cotolengo”. Y se despidió dando vivas a la Feria de Albacete, a la Virgen de los Llanos y a España, recibiendo sus palabras una calurosa ovación.

Cerró el acto la Unión Musical Ciudad de Albacete y, a continuación, se ofreció una cena en el mismo salón del Hotel Europa.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad