Iván Prado realiza un taller de clown en la Casa de la Cultura José Saramago - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de noviembre de 2019

Iván Prado realiza un taller de clown en la Casa de la Cultura José Saramago

La Casa de la Cultura José Saramago acoge este fin de semana un taller de Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía, director artístico de varias compañías de clown y circo y de Festiclown Internacional (Galicia, Madrid, Brasil, Palestina, Colombia).


Este taller es de 12 horas lectivas, con un coste de 60 euros, y en el mismo se ofrecen 20 plazas. El curso tendrá lugar el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y el domingo en horario de mañana. El curso tiene como objetivos recuperar el placer por el juego y la capacidad de liberar la espontaneidad reprimida; aprender a comunicarse con los demás libremente sin juicios ni ideas preconcebidas y liberarse del ridículo.

En este taller se trabajarán juegos para “lograr un estado lúdico clownesco”, ejercicios de impulsos, de vulnerabilidad para ayudar al alumno a conectar con sus emociones y de proyección para aprender a proyectar lo que sucede en escena. La realización de ejercicios de expresión y confianza, con improvisaciones en grupo y tareas de complicidad, y la búsqueda del vestuario del clown, son otros de los contenidos de este taller.

Como actor y clown ha trabajado en París con la compañía «l’Épée de Bois», en Madrid con Carlos Olalla y Willy Toledo, en Costa Rica con Patch Adams, en Venezuela con Leo Bassi, en Cisjordania con Pepe Viyuela, en Serbia con Txarango, en Bélgica con Pablo Muñoz. Ha impartido conferencias y cursos en más de 20 países en cuatro de los cinco continentes, donde ha realizado performances políticas en los muros y vallas de Melilla, Sáhara, Ramallah, Río de Janeiro e Idomeni.

Iván Prado se declara ‘artivista’. En el año 2010, fue expulsado de Israel por llevar el circo a niños y niñas de los campos de refugiados palestinos. Desde hace 20 años dirige festivales de música, teatro y cine, y tras una gira internacional ininterrumpida de cinco años. Lleva 20 años de ‘artivista» dirigiendo festivales de música, teatro y cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad