PRESENTADA LA X EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE CUCHILLERÍA & KNIFE SHOW - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de noviembre de 2019

PRESENTADA LA X EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE CUCHILLERÍA & KNIFE SHOW

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada provincial y concejala de Atención a las Personas, Juani García; y el vicepresidente y el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines, Manuel Fernández y Ramón Pareja, respectivamente, presentaron ayer la X edición de la Feria Internacional de Cuchillería & Knife Show, que organiza APRECU, con la colaboración de la IFAB.

Presentación de la X edición de la Feria Internacional de Cuchillería & Knife Show, organizada por APRECU con la colaboración de la IFAB
La muestra, que se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de noviembre, en el Centro Cultural ‘La Asunción’, tal y como subrayó Modesto Belinchón, representa el regreso “al origen antropológico y cultural de nuestra tierra, pero este certamen también es un espacio para el ocio y el negocio y que también favorece el desarrollo económico de muchas familias y empresas de nuestra ciudad”.
 
Estos elementos son precisamente, significó Belinchón, los que le confieren “un valor muy importante a esta Feria, además de la cantidad y calidad de los expositores, de los que más del 54% son artesanos y casi un 25% participarán por primera vez”.
 
Por otra parte, la diputada provincial y concejala de Atención a las Personas, Juani García, garantizó que “la diputación siempre va a estar del lado, apoyando, al sector de la cuchillería de Albacete, pues es un gran motor económico para toda la provincia. De hecho, más del 80% de las empresas que se dedican a la cuchillería en España se encuentran en nuestra provincia y este sector mantiene 1.000 puestos de trabajo y un volumen de facturación anual próximo a los 90 millones de euros anuales, de los que 20 se corresponden con exportaciones”.
 
Unas cifras, argumentó Juani García, que por sí solas explican “que las instituciones nos volquemos con APRECU y esta Feria, en la que además se innova y se acerca a los jóvenes al sector de la cuchillería, algo que es muy importante para garantizar su futuro”.
 
Por último, Manuel Fernández y Ramón Pareja informaron que como novedad, este año se instalará en la muestra una mesa oficial del Departamento de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil, que se pondrá a disposición de aficionados y profesionales para resolver consultas y aportar información sobre la normativa estipulada en torno a la cuchillería.
 
Entre los nuevos expositores, destacaron la incorporación de Extrema Ratio, reconocida marca italiana con más de 20 años de presencia en el sector y que está especializada en la fabricación de cuchillos militares tácticos.
 
Además, estarán presentes tanto el Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería como FUDECU y la Escuela de Cuchillería dispondrá de un espacio informativo con la finalidad de difundir la variedad formativa de este centro, único en Europa.
 
El público asistente podrá adquirir navajas, cuchillos, puñales, machetes y cuchillos de cocina y auxiliares y podrá disfrutar con una demostración de corte de jamón a cargo de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla-La Mancha; y tendrá oportunidad de montar su propia navaja en un taller. Por último, en el marco de la Feria se celebrará el IV Concurso de Cuchillería para Expositores y el II Concurso Fotográfico, en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Albacete.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad