FALLECE LUIS NATALIO CUESTA, PRESIDENTE DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de diciembre de 2019

FALLECE LUIS NATALIO CUESTA, PRESIDENTE DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE

Durante las últimas horas del Martes, falleció Luis Natalio Cuesta, tras luchar durante los últimos años, con una grave enfermedad, de la que no ha podido recuperarse. Luis Natalio Cuesta,era presidente de la plaza de toros de Albacete, diecisiete años estuvo en el palco del coso manchego, cargo que compartía con Joaquín Coy y Genoveva Armero durante los dos últimos años.Tras ejercer como delegado gubernativo y luego presidente de la plaza de Játiva, fue destinado, en su condición de inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía a nuestra ciudad, que era la suya por nacimiento, donde se incorporó al equipo presidencial del coso albacetense junto a Joaquín Coy, comenzando a actual en esas labores en el año 2001, donde ha venido ejerciendo el cargo, así como también en otras plazas de la región, como en la de Toledo , donde ejercio su labor de presidente durante tres años, desde 2013 al 2015.Su último festejo presidido en la feria de Albacete , data del día 16 de septiembre de 2017, en una corrida de Alcurrucén , donde alternarón Juan Del Alamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Foto Cope.es


Su fallecimiento ha causado mucha consternación, no sólo entre sus compañeros policias, sino también en el mundo del toro, donde gozaba de innumerables afectos por parte de los aficionados y profesionales, debido a su ejemplar actitud, sumado con su excelente y cariñoso trato a todo aquel que tuvo la suerte de cruzarse con él. Persona muy activa y defensor de la Tauromaquia. Miembro del Capítulo de Albacete de la Fundación del Toro de Lidia y destacado también como partícipe del Club Rotary de nuestra ciudad, del cual llego a ser presidente o macero, una organización de personas de negocios, empresarios y profesionales unidos mundialmente para prestar servicios humanitarios, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo, contribuir al desarrollo de la buena voluntad y paz en el mundo, lo que demuestra su bondad y afan por ayudar a los más necesitados siempre. 

De entre las imnumerables muestras de cariño mostradas a Don Luis Natalio , recuperamos algunas publicadas en las diferentes redes sociales por parte de Vicente Casañ, alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ex alcalde de Albacete, Ángel calamardo, periodista y amigo personal de Luis Natalio, Pablo Lozano, empresario de la plaza de toros de Albacete, el cual ha escrito unas emocionantes letras en el perfil de la empresa saliente de la plaza de toros de Albacete, UTE La Taurino Manchega 2 , Fco Nuñez, presidente regional del partido Popular.














La misa funeral se celebrará esta mañana, a las 10:00 horas en la parroquia de San José de Albacete, para recibir sepultura posteriormente en La Gineta. Desde Con Sabor Albacete queremos hacer llegar nuestro mas sincero pésame a la familia y amigos de Luis Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad